X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Salomé Pradas reivindica la ampliación de la prisión permanente revisable a cinco delitos

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón reivindicará en el Senado la ampliación de los supuestos de la prisión permanente revisable para asesinatos cometidos en el seno de las familias, entre otros, tal y como ha informado la agrupación política. La defensa de la proposición de ley orgánica registrada por el PP en el Senado la ha apoyado la senadora por Castellón y portavoz adjunta Salomé Pradas quien considera “fundamental escuchar a las familias y recoger la demanda de las víctimas que exigen incorporar hasta siete supuestos en la pena de prisión permanente revisable”.

Pradas ha informado que desde el PP del Senado proponen “ampliar la prisión permanente revisable a ciertos delitos contra Libertad sexual, asesinato con ocultación cadáver, asesinato en ámbito familiar, incendios y estragos con muerte”.

La senadora considera que “Pedro Sánchez no puede ignorar a los miles de españoles que a través de la recogida de firmas han exigido al PSOE que garantice la continuidad de esta pena para crímenes atroces”. Una condena que, tal y como ha recordado Pradas, “no impide la reinserción una vez cumplida, pero sí asegura sancionar con esta pena supuestos delictivos de excepcional gravedad a los que se da una respuesta proporcionada”. 

La proposición que ahora el PP pide ampliar incorporará nuevos delitos “como los registrados en el seno de las familias, que son los que reclaman quienes han sufrido el dolor de haber perdido a un ser querido”. Para Pradas, “desde el Senado vamos a trabajar codo con codo con los partidos que deseen defender la vida frente a quienes osan arrebatarla, con las familias españolas que esperan que los políticos seamos capaces de garantizar una sociedad libre, segura y mejor”, ha concluido la senadora del PPCS.

Noticias relacionadas

next