Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Turisme destina 15.000 euros para la contratación de socorristas y personal de vigilancia en Nules 

18/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules recibirá una subvención por un importe de 15.000 euros para el apoyo a la prestación de servicios turísticos. Turisme Comunitat Valenciana financiará el cincuenta por ciento de los gastos realizados principalmente por la contratación de personal. Así pues, para recibir esta subvención el ayuntamiento tiene que justificar un gasto por valor de 30.000 euros realizado a lo largo de este año, ha explicado un comunicado del consistorio.

Ante lo cual, la concejal de Playas, M. José Esteban, ha explicado que "es la primera vez que nos conceden esta ayuda que en principio irá enfocada a sufragar costes relacionados con la seguridad y vigilancia de las playas y con los servicios de socorrismo y salvamento". Desde el ayuntamiento han señalado que Turisme Comunitat Valenciana otorga estas ayudas una vez ejecutado el proyecto o actuación, por tanto el municipio tiene de plazo hasta el mes de noviembre para  justificar los gastos.

No obstante, además del coste derivado del servicio de socorrismo también se pueden sufragar los gastos derivados de la contratación de personal para información turística y atención al visitante de museos, para servicios de atención al turista o para la vigilancia de espacios naturales y áreas recreativas, entre otros.

Noticias relacionadas

next