CASTELLÓ. El centro cultural El Menador de Castelló ha acogido la presentación de la novela Camino roto en la capital de la Plana. El acto contó con la participación de la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y del escritor de Muro d’Alcoi, Manuel Pérez, quienes hablaron tanto de la obra como de la personalidad de su autor, el periodista castellonense Javier Andrés Beltrán.
La rectora de la UJI destacó el papel de la novela como un recorrido por espacios comunes y tradiciones que son cercanas al lector “un homenaje a nuestras raíces”. Por su parte, Manuel Pérez apeló más a los sentimientos dada su condición de amigo íntimo del autor. Un acto en el que se llenó la sala de El Menador respetando en todo momento las medidas de seguridad y el aforo limitado restringido por la pandemia del Covid 19.
Camino roto es la primera novela de Javier Andrés y en su trama se entremezcla la centenaria peregrinación del pueblo de les Useres hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa con el saqueo de los piratas bereberes a la localidad de Torreblanca en 1397, el pasado templario de Culla o la presencia en el Hotel Voramar de Benicàssim de las brigadas internacionales. Un relato a caballo entre la novela negra y la novela histórica en el que destaca una detallada descripción autobiográfica de viajes y de lugares que el lector reconoce como propios.