CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación provincial y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones de los centros educativos de Penyeta Roja para supervisar que el curso académico 2021/2022 mantenga una total seguridad y a su vez sea productivo. Para garantizar el menor número de riesgos posibles tanto para el alumnado como del persona que trabaja, se ha diseñado un protocolo de actuación que la propia vicepresidenta ha valorado ‘’muy positivamente’’.
Puerta ha explicado que el principal objetivo de la institución provincial es que ‘’el alumnado pueda regresar el próximo lunes a las aulas con total seguridad y con la mayor productividad posible’’. No obstante, la vicepresidenta ha destacado que la Diputación ‘’está en constante contacto con la Conselleria de Salut y de Educación para adaptar cualquier protocolo de actuación en nuestros centros en caso de que fuera necesario’’.
De esta manera, el próximo lunes 6 de septiembre se reincorporarán un total de 78 niños y niñas de entre 3 y 24 años al centro de educación especial, como también un total de 234 alumnos de entre 10 y 16 años del centro de tecnificación deportiva. En este nuevo curso escolar hay un total de 65 alumnos de entre 10 y 30 años en la residencia del complejo. Siguiendo el protocolo establecido, a la totalidad se les medirá la temperatura, se lavarán las manos al llegar, se colocarán en sus espacios asignados en el aula, debidamente separados por la distancia mínima de seguridad, y se les informará de los procedimientos a seguir mientras dure la pandemia.