CASTELLÓ. El Consell Recto de Festes de Vila-real, en el que están representados la Junta de Fiestas, la Comisión de Peñas y todos los grupos municipales, ha aprobado este jueves por unanimidad el programa de actos para las fiestas de la Virgen de Gracia, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención por la pandemia, como ha informado el consistorio.
La programación preparada por la Concejalía de Fiestas, la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas ha contado con el consenso de todos los partidos: PSPV, Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, Unides Podem y Vox.
Durante la celebración del Consell, presidido por el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, ha detallado el programa, que cuenta con cerca de 90 actos culturales, musicales, infantiles, taurinos y religiosos, todos ellos adaptados a los protocolos covid, como la delimitación de espacios acotados para la celebración de estas actividades o el control de aforo, entre otros.
El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, ha resaltado el trabajo de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas “para preparar una programación de actos adaptada a la situación sanitaria que nos permitirá honrar a nuestra patrona, siempre desde la prudencia y la responsabilidad”.
En este sentido, el edil ha hecho un “llamamiento” a la ciudadanía para que viva estas fiestas desde la moderación, el sentido común y sobre todo desde el cumplimiento de las normas y recomendaciones que el alcalde dictará a través de un bando la próxima semana. Asimismo, Vila ha avanzado que se realizará difusión de estas medidas así como de los protocolos que se aplicarán para la celebración de los diferentes actos del programa.