X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El real jazz amplía su programación, del 19 al 22 de septiembre

Vila-real apuesta por el jazz 'de la terreta' en una edición dedicada a Celia Mur

10/09/2019 - 

VILA-REAL. El festival Real Jazz regresa en su cuarta edición con una apuesta más ambiciosa al ampliar la programación a cuatro días. Así, la cita con el jazz con “denominación de origen” tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en el Casino de Vila-real donde se celebrarán un total de ocho conciertos y dos jam sessions con artistas como Chema Peñalver, JPMB Trio, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Viktorija Pilatovic, Albert Sanz Trio o Roxanne Arnal. La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado el festival junto al director artístico, Vicent Colonques, y Borja Flors, jefe del servicio de programas de À Punt, medio colaborador del festival.        

Vicent Colonques ha desgranado la programación de esta cuarta edición, que está dedicada a la cantante Celia Mur, fallecida recientemente, y que participó en el festival el pasado 2018. El director artístico ha apuntado que la cita con el jazz comenzará el jueves 19 de septiembre a las 22 horas con el clarinetista castellonense Chema Peñalver como protagonista, quien presentará su nuevo trabajo Sophisticated clarinet.

El viernes 20 de septiembre será el turno de la banda JPMB Trio, formada por John Pickup, Matt Baker y Dani Domínguez, quienes abordan el jazz desde la composición clásica. Este concierto está programado a las 19.30 horas, mientras que a las 23.00 horas será el turno de Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, con una propuesta jazzística desde otras disciplinas como el reggae. La velada concluirá con una jam session a partir de las 00.30 horas.

El sábado 21 de septiembre abrirá la jornada del festival a las 18 horas la formación Bluet, y continuará a las 20 horas con la cantante lituana Viktorija Pilatovic, profesora del Berklee College of Music, de Valencia. El reconocido pianista Albert Sanz, acompañado de Javier Colina al contrabajo y Borja Barrueta a la batería cerrarán la noche del sábado con su actuación a las 23 horas. Seguidamente, el público podrá disfrutar de una nueva jam session. El domingo la clausura del festival contará con la Jove Big Band Sedajazz, formada por 23 jóvenes músicos, a las 12 horas, y a las 19.30 horas cerrará la programación Roxane Arnal, acompañada por Baptiste Bailly al piano y David Domínguez a la percusión.

Colonques ha destacado como hecho diferencial del festival Real Jazz la apuesta por un jazz con “denominación de origen”, ya que “estamos en el mejor momento del jazz valenciano” y por ello la gran mayoría de músicos que forman parte del elenco del festival son músicos valencianos o músicos internacionales muy vinculados a la Comunitat.

Por su parte, Borja Flors, jefe del servicio de programación de À Punt, subraya la apuesta de la radiotelevisión pública valenciana por el festival Real Jazz de Vila-real porque “es todo un referente” que además se distingue por “la valencianía de los músicos participantes”. À Punt emitirá los conciertos del Real Jazz a través de los canales de radio, televisión y también en plataformas digitales.    

Noticias relacionadas

next