Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento también reanuda la actividad en el gimnasio de la piscina yurema requena

Vila-real avanza con su desescalada: reapertura del pabellón Bancaixa y espacios al aire libre

24/06/2020 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Deportes continúa avanzando en su plan d edesescalada con la apertura de instalaciones deportivas y ofreciendo más servicios a la ciudadanía. La Junta de Gobierno Local de este martes autorizó el Plan de desescalada presentado por el departamento que dirige Javier Serralvo, que contempla un protocolo de actuación con las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para la reapertura de instalaciones deportivas.

Así, los socios del Servei Municipal d’Esports podrán utilizar las instalaciones del gimnasio de la piscina Yurema Requena; asistir a clases dirigidas en el pabellón municipal Bancaixa o en alguno de los gimnasios con los que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración y utilizar las pistas del Club de Tenis. También se reabre la pista de Bolos Serranos y las instalaciones deportivas al aire libre.

 "Este plan de desescalada que hemos presentado sigue el mismo procedimiento que ya hicimos antes de abrirla piscina del Termet, basado en la prudencia, responsabilidad y seguridad.Nuestra prioridad continúa siendo la misma, poder ofrecer servicios para la práctica deportiva a la ciudadanía pero hacerlo con seguridad para ellos y para los trabajadores de los centros deportivos", indica el concejal "que remosavanzar pero con garantías", señala.

Prueba de ello es que, tanto la reapertura del pabellón municipal Bancaixa como el gimnasio de la piscina Yurema Requena cuentan, al igual que la piscina del Termet, con el certificado de conformidad emitido por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia que avala la reapertura segura de estas instalaciones deportivas con total garantía de cumplimiento de la normativa de prevención por la covid-19.

Socios del SME mayores de 14 años

Así, cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria, a partir del próximo lunes 29 de junio, se reabren estas instalaciones para los socios del SME mayores de 14 años. Todos ellos dispondrán de una hora diaria de entrenamiento en el gimnasio de la piscina Yurema Requena y podrán asistir a una oferta de más de 60 horas semanales de clases dirigidas que podrán hacerlas en el pabellón Bancaixa o bien en alguno de los gimnasios con los que el Ayuntamiento de Vila-real mantiene un convenio de colaboración, de forma que los socios pueden hacer actividades dirigidas durante la temporada deportiva, entre los meses de octubre a junio. Ahora y, tras la aprobación del Registro municipal de iniciativas culturales y deportivas, también podrán asistir a estos gimnasios en verano. En ambos casos se necesitará cita previa a través de la reserva de clases DeporSite o del teléfono  habilitado por el Servei Municipal d’Esports 964 54 71 90.  

También, con cita previa, los socios del Servei Municipald’Esports podrán alquilar durante una hora diaria una pista de tenis, pádel o squash en el Club de Tenis, abierto de lunes a viernes de 9.30 a 21.30 horas y sábados y domingos de 9.30 a 19.30 horas. 

Por lo que respecta a instalaciones al aire libre, la Concejalía ha acondicionado la pista de Bolos Serranos que podrá utilizarse por los jugadores de la Asociación Bolos Serranos y,a partir de este viernes 26 de junio, se podrá realizar actividad física en el workout del Termet, el Sport Point de la Ciudad Deportiva Municipal y de la Plana, el exterior del Pabellón Bancaixa, la pista de skate y  la pista de hockey de La Mayorazga.


Noticias relacionadas

next