CASTELLÓ. Abogados Cristianos ha anunciado la presentación de una querella "por prevaricación, provocación sexual e incitación a la práctica sexual a menores de 16 años y odio" contra la concejala de Feminismo y LGTBI de Castelló, Verónica Ruiz y ha pedido al juez que esclarezca la posible vinculación de la alcaldesa, Amparo Marco, en la adquisición y posterior entrega de libros con perspectiva y temática LGTBI a diferentes centros educativos de la localidad.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "intentar adoctrinar a los menores, defendiendo la pornografía, el sexo con drogas y atacando a las religiones, no solo no es educación, sino que es un delito". "El que esté a favor de semejante imposición debería responder ante la justicia", ha indicado.
Fue el pasado viernes cuando el juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón obligó al Ayuntamiento de Castelló a retirar 32 libros con perspectiva LGTBI que el mismo consistorio repartió en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de menores Pi Gros. Tras conocer la medida, Castellanos celebró la decisión, afirmando que "las instituciones no han de imponer una ideología a nuestros hijos". Y es que según Abogados Cristianos, "el Ayuntamiento de Castelló muestra reiteradamente su radicalismo contra la religión". Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta".