VILA-REAL (EFE). La jugadora del Villarreal, Ainoa Campo, aseguró, ante la convocatoria de huelga en el fútbol femenino, que existe unidad en todas las futbolistas de la Liga F en las reivindicaciones que han planteado a la patronal para el nuevo convenio colectivo, y destacó que no sólo se trata de los salarios mínimos, sino que también pelean por cuestiones como la protección de la maternidad o contra el acoso laboral o el abusivo.
“No solo en mi vestuario, creo que es en toda España. Las jugadoras vamos todas a una. Sabemos lo que queremos. Parece que de lo que más se habla es del salario mínimo, pero hay otras cosas importantes, como temas de maternidad, de acoso laboral, de abuso o de conciliación familiar. No solo es el salario, son condiciones que todo trabajador y todos los futbolistas debemos tener”, señaló en declaraciones a los medios.
Campo aseguró que, en caso de que no se acceda a estas peticiones, la huelga será “necesaria” y recalcó que llevan un año negociando “para pedir unas condiciones mínimas dignas”.
“Se piden unas condiciones mínimas y dignas para poder practicar este deporte y poder tener el nivel que se pide a nivel mundial y europeo”, apuntó la jugadora palentina en un encuentro en la sede de Teika junto a las capitanas del Valencia, Marta Carro, y del Levante, María Méndez, que también se mostraron de acuerdo con la convocatoria.
“Está claro, se ha visto y es penoso. En España se tiene que ganar un Mundial para que de verdad se piense que la liga tiene que tener la importancia del resto de ligas femeninas. Hemos sido campeonas del mundo y eso nos da mucha más fuerza para pedir los mínimos que estamos reclamando”, apuntó María Méndez, que admitió que existe incertidumbre en los vestuarios y lamentó tener que realizar estas reivindicaciones “otro año más”.
Carro apuntó que están expectantes y con ganas de que se llegue a un acuerdo y se solucione “lo antes posible”, pero advirtió que seguirán "luchando” y recordó que “el fútbol femenino está al alza”.