VILA-REAL. Después de vencer al Madrid en un enorme partido y acumular seis victorias consecutivas, el Villarreal viaja este viernes a Vigo para enfrentarse al Celta. Las visitas al conjunto celeste se le dan muy bien al Submarino, que solo ha perdido en uno de sus últimos once encuentros disputados en Balaídos. Además, el filial groguet logró hace siete meses el ascenso a Segunda en ese mismo estadio tras vencer al Gimnàstic de Tarragona en la final.
Desde la temporada 2005/2006, el único triunfo del Celta como local ante el Villarreal data de la temporada 2018/2019. Del resto de partidos, cinco terminaron en empate y otros cinco con victoria amarilla. Los números, por tanto, son muy favorables al Villarreal en los últimos tiempos.
Especialmente recordada entre la afición fue la victoria por 0-4 de la temporada 2020/2021, en la que el equipo que dirigía entonces Unai Emery marcó cuatro tantos en solo media hora. El curso pasado los tres puntos parecían viajar de nuevo a Vila-real gracias a un gol de Alberto Moreno en la primera parte, pero Brais Méndez puso las tablas a menos de veinte minutos para el final.
Aunque el Villarreal domina el duelo en los últimos años, en los primeros enfrentamientos históricos entre ambos clubes la balanza estaba vencida en dirección totalmente opuesta. El conjunto de La Plana perdió en sus primeras seis visitas a Balaídos, recibiendo 14 goles y anotando únicamente cuatro.
Con todo, en los diecisiete enfrentamientos que han tenido lugar entre Celta y Villarreal en tierras gallegas los números son ligeramente favorables a los locales: siete victorias del Celta, cinco empates y cinco triunfos del Villarreal. Eso sí, de seguir con la dinámica de los últimos años, los groguets no tardarán en decantar la balanza a su favor.