Hoy es 22 de noviembre

TENIS 

Alcaraz no afloja y peleará por la final en Pekín al vencer a Ruud pese a su mal inicio de partido

Fotos: CHINA OPEN Y ATP

2/10/2023 - 

MURCIA. Otro triunfo sin aflojar y ya en semifinales del ATP 500 de Pekín. Carlos Alcaraz Garfia venció al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 43 minutos y lo siguiente que hará sobre la pista dura del Beijing Olympic Green Tennis Center de la capital china será pelear este martes por acceder a la final, bien ante el italiano Jannick Sinner o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Alcaraz, quien antes del partido había escrito en sus redes sociales lo que sentía por la tragedia de las discotecas de la zona de Atalayas -"Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada… Mi pésame a las familias de los fallecidos y un enorme abrazo a todos los afectados", escrito en la red social X-, tuvo un inicio de partido difícil ante un rival de 24 años y número 9 del mundo, que llegó a ser el 2 y al que había ganado siempre. Esa estadística la mantiene inmaculada Carlos.

En los tres precedentes el español, de 20 años, se había impuesto por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 en la tan especial final del Abierto de Estados Unidos de 2022, por 7-5 y 6-4 en la del Masters 1.000 de Miami también el pasado año y por 6-2 y 6-4 de los cuartos de final del ATP 250 de Marbella en 2021.

Este nuevo choque lo comenzó disponiendo de cinco bolas de ruptura en el primer juego, en el que ya mostró su habitual agresividad, pero sin llegar a rematar. Ruud, después de un cuarto de hora de resistencia, sumó el 0-1.

El noruego, quien sí aprovechó la primera opción de break que se le presentó, y luego se llevó su saque con más solvencia se colocó con un claro 0-3 a su favor.

Sin embargo, Alcaraz reaccionó para acortar distancias y acto seguido consiguió el break y en blanco para establecer el 2-3.

El de El Palmar se vio en problemas con un 30-40 en su siguiente turno de servicio, pero lo salvó con una dejada y, con tres puntos seguidos, llegó hasta el 3-3.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, lejos de relajarse, fue a por más y con su segunda ruptura en el encuentro pasó a dominar.

El quinto juego consecutivo logrado por CA lo consiguió en blanco y eso le dejó más cerca de sumar el primer set.

Aunque Ruud alargó esta manga, Carlos ya había puesto la directa y, haciendo bueno su saque, logró su propósito además de forma muy solvente con su tercer juego ganado en blanco.

Tras 54 minutos de batalla y con una gran remontada el número 2 del mundo y primer cabeza de serie en Pekín apuntaba a una nueva victoria frente al de Oslo.

Esa sensación la confirmó el murciano en el comienzo del segundo set pese a que Casper empezó dando primero. Alcaraz niveló el tanteador y luego, en su cuarta opción de quiebre en el tercer juego de la manga, obtuvo un break que le hizo situarse 2-1 y saque. De ahí al 3-1 y, manteniéndose firme cuando echó la pelota al aire, al 4-2.

El palmareño, abriendo ángulos ante un jugador tan buen defensivamente como es Ruud, mostró su solidez y también su afán por ir al ataque. Así, con su cuarto break en el encuentro, estableció el 5-2.

Y completó el trabajo sin titubeos tras otros 49 minutos de un choque en el que sumó 76 puntos, 20 más de los que hizo su adversario.

Ahora espera rival de entre Sinner, de 22 años y número 7 del ranking ATP; y Dimitrov, de 32 y que ocupa el lugar 19 en la penúltima ronda del torneo.

Carlos Alcaraz, quien en Pekín ya venció antes al alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-3 al italiano Lorenzo Musseti con un doble 6-2, emite señales claras de que va a por el título con gran determinación.

Noticias relacionadas

next