CASTELLÓ. El aplazamiento del partido frente al Alcoyano añade problemas, en forma de calendario comprimido, a los próximos dos meses del CD Castellón. Desde que se hizo oficial el aplazamiento del encuentro en El Collao debido a un brote de covid-19 en el conjunto alicantino, el Castellón está en permanente contacto con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para estudiar diferentes fechas para la recuperación de ese choque en la mayor brevedad... y así aligerar lo que le viene por delante.
Una de las opciones que planteó es adelantar la disputa del duelo provincial ante el Villarreal B, que también se suspendió en noviembre y fue reprogramado para el martes 18 de enero, con el fin de celebrarlo este próximo fin de semana. De esta forma, se podría disputar el partido de El Collao la semana que viene, cuando el Alcoyano tenga recuperada a su plantilla.
Fuentes del club albinegro confirmaron a Castellón Plaza que esa opción estaba sobre la mesa, aunque ahora mismo con mínimas posibilidades de que se concrete. Además, el Villarreal ya informó este martes en sus redes sociales sobre los protocolos de entrada al Mini Estadi de Miralcamp para ese día con motivo del duelo provincial, limitando el acceso a sus abonados.
El cambio de fecha del encuentro frente al filial amarillo es la única vía para que el Castellón pueda cerrar la primera vuelta sin partidos pendientes, ya que no quedarán más huecos disponibles en el calendario hasta febrero, cuando ya esté en juego la segunda mitad de la competición.
Cabe recordar que la RFEF instó al Castellón a que fijara sus dos partidos aplazados de noviembre en fechas anteriores al ecuador del campeonato, pero esta vez será prácticamente imposible cumplir con ese mandamiento. Y es que los albinegros tienen previstos tres partidos una semana con posterioridad al duelo provincial: frente al Linares (23 de enero), Atlético Sanluqueño (26) y UCAM Murcia (30). Estos dos últimos ya corresponden a la segunda vuelta y solo a partir de entonces se podrían encontrar huecos en el calendario.
Así las cosas, cobra fuerza la posibilidad de que los albinegros visiten El Collao en febrero. En ese mes, los de Sergi Escobar deben enfrentarse a Sevilla Atlético, San Fernando, Costa Brava y Betis Deportivo.