CASTELLÓ. La cadena de supermercados de origen alemán, Aldi, afianza su presencia en la provincia con la suma de un nuevo establecimiento en Peñíscola y la vista puesta en su próxima apertura: Oropesa del Mar. Con el reciente estreno de su nueva tienda en la Ciudad del Mar, Aldi cuenta ya con ocho establecimientos en la provincia y cerca de 80 trabajadores y trabajadoras en todo el territorio castellonense.
El nuevo supermercado de Peñíscola, abierto a partir de este miércoles, está ubicado en la calle Azagador de la Cruz s/n y cuenta con más de 1.000 m2 de superficie comercial. Asimismo, esta nueva apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para la localidad castellonense.
Con esta inauguración -la primera del año en la Comunitat Valenciana- la compañía amplía su presencia en la comarca del Baix Maestrat, donde ya cuenta con otro establecimiento en la localidad de Vinaròs. Asimismo, Aldi también está presente en Castelló de la Plana (dos supermercados), Altura, Borriana, Onda y La Vall d'Uixó.
Y es que con la nueva tienda inaugurada en Peñíscola, Aldi suma cerca de 7.500 m2 de sala de ventas en la provincia de Castellón y 61 establecimientos en el total de la Comunitat Valenciana, donde tiene cerca de 880 empleados y empleadas. De hecho, el territorio valenciano se encuentra entre las cuatro regiones donde Aldi ha abierto más tiendas durante 2021. En concreto han sido 6, por detrás de Andalucía (11), la Comunidad de Madrid (8) y Cataluña (8).
La compañía se encuentra inmersa en su plan de expansión y prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en todo el país. Entre sus próximas aperturas se encuentra la de un nuevo establecimiento en Oropesa del Mar que, según apuntan fuentes de la empresa, tendrá lugar en los próximos meses.
"Esta apertura es una muestra más de que la Comunitat Valenciana es una de las regiones clave en nuestro plan de expansión y nuestro objetivo es seguir creciendo en la región en el futuro, aportando inversión y generando nuevos puestos de empleo", apunta el responsable de Expansión en Aldi, Richard Navarro.