CASTELLÓ. El piloto de Almazora Sergi Martí participó el pasado sábado 6 de agosto en la cuarta carrera de la Copa Nacional JMR Racing; una prueba que el equipo Orbelgrupo Racing Team afrontaba como wild card. Un fin de semana complicado que fue de menos a más, de caída en los entrenamientos libres del viernes a conseguir la P2 en la Challenge Yamaha R6.
El almazorense afrontaba este desafío como un entrenamiento para preparar la carrera del próximo 16 de septiembre del Open EasyRace en el mítico Circuito del Jarama. El objetivo era coger sensaciones y poner a punto la moto para sacarle el máximo partido y continuar progresando.
Sin embargo, el fin de semana no comenzó como se esperaba: en la tercera vuelta de las tandas libres del viernes Sergi Martí sufrió una caída que provocó una luxación en su hombro derecho. Una lesión que dificultó su actuación en pista, pero que no le impidió disputar la carrera.
Durante la mañana del sábado, el equipo consiguió salvar las tandas cronometradas con buenas marcas, clasificando P3 en la primera y segunda prueba de velocidad. Con estos resultados, Sergi Martí aseguró la tercera posición en la parrilla de salida. Una vez apagado el semáforo, el piloto de Almazora mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera que le permitió clasificar como P2 en la Challenge Yamaha R6. «Un fin de semana positivo, aunque sin buenas sensaciones encima de la moto. Nos ha costado poner a punto la moto, pero seguimos pisando el cajón y eso es buena señal», explica Martí.
Orbelgrupo Racing Team se prepara ya para afrontar el siguiente reto de la temporada, la carrera del próximo 16 de septiembre en el Circuito del Jarama, un autódromo en el que todavía no ha puesto a prueba la Yamaha R6. Allí, Sergi Martí completará la cuarta de las cinco carreras que contempla el campeonato hasta final de año e intentará volver a llevar a lo más alto a todos sus patrocinadores: Orbelgrupo, DTA The Smart Move, Jose Peluqueros, Academia Industrial, Robottions, Inverca, Almacar, Geinel y Casa Parra.