X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante 325 atletas

Amparo Escrich y Fernando Martínez ganan la 36ª Volta a Peu de Almenara

8/09/2019 - 

CASTELLÓ. Fernando Martínez Olivares y Amparo Escrich se han proclamado este sábado vencedores de la XXXVI edición de la Volta a Peu a la Vila d’Almenara que se ha disputado sobre un trazado urbano de 5 kilómetros, repartido en dos vueltas con salida y meta en la Calle Cisterna de la localidad. En esta edición han participado alrededor de 325 atletas, superando de manera notable los corredores y corredoras del pasado ejercicio.

En cuanto a la parte competitiva, Fernando Martínez Olivares, del Cronometra, se ha impuesto en la prueba con un tiempo de 16:31, seguido del atleta local del Almenara Xtrem, Saúl Cuadrado, y de Juan Sánchis Escribá del Trail Morvedre. En cuanto a la categoría femenina, la victoria absoluta ha correspondido a Amparo Escrich García, del C.A. Saltamontes con 20:22, seguida de dos atletas locales del Almenara Xtrem como son Manuela Estellés y Elena Mihai.

En la categoría Senior, en chicos ha ganado Joan González Cortina (Xtrem Almenara) y en chicas, la independiente Amparo Gallent. En veteranas A, la victoria ha sido para Rebeca Catalán (Mur i Castell-Tuga) y en veteranos A para Francesc Cayo de la Vall de Segó. En veteranas B ha ganado Maite Requeni (Runners Ciutat de València)  y por su parte, en hombres, la victoria ha sido para José Manuel Rius del Club Almenara Triatló. En cadete masculino, el triunfo ha sido para Carlos Miranda. En categoría local, la victoria masculina ha sido para Vicente Roig y en chicas para Teresa Torres. Destacar que los trofeos no eran acumulativos.

Destacar que previamente a la celebración de la Volta a Peu llegarán las carreras para las categorías inferiores, las de niños y niñas menores de 16 años, que recorrieron diversas distancias adaptadas a la edad de los participantes. Además al finalizar la entrega de premios se realizó un homenaje al Tío Simón por su constante participación en las pruebas. De hecho, ha protagonizado el cartel de la Volta a Peu de este año. Finalmente señalar que la prueba ha sido amenizada por la Llavor, Dolçaina i Tabal.

Noticias relacionadas

next