Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los socialistas piden al pp que se disculpen por las acusaciones vertidas contra ambos

Archivan la causa contra el director general Vicente García Nebot y la alcaldesa Estíbaliz Pérez

3/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado y sobreseído la denuncia interpuesta contra la alcaldesa de Almenara Estíbaliz Pérez, contra el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot y un funcionario por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y descubrimiento y revelación de secretos. Además, se ha condenando a la ex secretaria interventora del ayuntamiento, quien promovió la apelación ante la Sección Segunda de la Audiencia, al pago de todas las costas del procedimiento, tal como se explica en documento judicial al que ha tenido acceso Castellón Plaza. 

La denuncia contra el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, se basaba en la relación que mantenía su empresa de consultoría jurídica en 2015 y que, según se exponía, habría prestado servicios al Ayuntamiento de Almenara con un contrato presuntamente irregular.

A la entonces empresa de García Nebot se le había relacionado en la denuncia con servicios de asesoría a diversos ayuntamientos, entre ellos el de Almenara, según exponía la denunciante, que era la ex secretaria municipal y hoy está apartada del cargo por un proceso disciplinario. En la denuncia, que ha quedado sin efecto como este martes avanzó Radio Castellón, se acusaba a García Nebot de llevar a cabo servicios, previamente contratados presuntamente sin el correspondiente negociado ni publicidad.

Ayuntamiento de Almenara.

También en el caso estaba investigada la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, denunciada por la ex secretaria del municipio. Esta denuncia es la tercera vez que se archiva, según explican fuentes municipales.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado una vez conocida la decisión judicial que “una vez más, la resolución judicial demuestra que se ha actuado correctamente y atendiendo a la legalidad” y al mismo tiempo ha querido significar “la gran labor de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Almenara en todos sus cometidos, como ha sido el trabajo del empleado denunciado en su momento”.  

El PSOE pide al PP que pida perdón

Nada más conocerse la noticia, el PSPV-PSOE de Castelló ha instado al presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, así como a su secretaria general Elena Vicente-Ruiz y su portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, a “pedir disculpas” y “retractarse” por lo que consideran “lamentables declaraciones” hechas con “inquina” contra el director general de Urbanismo, Vicent Garcia Nebot, y la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, después de que la Audiencia Provincial de Castelló haya desestimado y archivado la denuncia interpuesta contra ellos por la ex secretaria interventora municipal, Paloma Sanz, a quien, además, se le impone al pago de las costas y a la que los socialistas tachan de "problemática".  

El secretario de Acción Electoral de la ejecutiva provincial y presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha criticado este martes, a través de un comunicado, que el PP haya querido aprovechar esta situación para sacarle “rédito político” para lo que “no han dudado en recurrir al más hipócrita de los discursos pidiendo dimisiones cuando el partido de Barrachina, Vicente-Ruiz y Toledo mantuvo durante cinco años a Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón estando imputado”.  Para el representante socialista, “es vergonzoso que un partido que tanto sabe de corrupción y con un currículum tan largo de condenados a sus espaldas aproveche de forma tan rastrera y oportunista cualquiera denuncia o incidencia judicial para tratar de hacer sangre, con el único objetivo de hacer daño a las personas y sacar un miserable rédito partidista”, denuncia Martínez.

A esto añaden las mismas fuentes“las falsas y calumniosas acusaciones realizadas" por Toledo, a quien le piden una rectificación por hablar de una red de corrupción en el partido socialista, que la justicia ha desmontado, según explican.

Denuncian acoso judicial

En el caso de la alcaldesa de Almenara y secretaria de Organización de la ejecutiva provincial, Estíbaliz Pérez, Martínez afirma que “está sufriendo el acoso judicial de una persona, la secretaria, especialmente próxima a la gente del PP, con muchas causas falsas denunciadas y de las que está saliendo, una a una, exculpada, con el archivo sucesivo de los procedimientos”. 

Las mismas fuentes socialistas recuerdan que Paloma Sanz ya ha sido inhabilitada tres años y suspendida de funciones y retribuciones, por la comisión de seis faltas muy graves, seis faltas graves y una leve, “por lo que nos podemos hacer una idea del recorrido que tendrá sus denuncias”, añade. Asimismo, el secretario de Acción Electoral del PSPV en Castellón destaca la “profesionalidad” que Vicent Garcia Nebot ha mostrado en municipios gobernados por todas las fuerzas políticas, “sean del color que sean”.


Noticias relacionadas

next