Hoy es 12 de agosto y se habla de

el grupo ha crecido más de un 50% respecto al año anterior

Argenta roza los 400 millones de euros en ventas tras la compra de Azuvi

1/07/2022 - 

CASTELLÓ. El Grupo Argenta, formado por las compañías Argenta Cerámica, Cifre Cerámica y Azuvi, presenta por primera vez datos consolidados del 2021 que sitúan la cifra de negocios en 391 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 50% respecto al año anterior y obtiene un resultado de 27,4 millones.

La compañía resalta que el ejercicio 2021 estuvo marcado en primer lugar por la incertidumbre en la evolución de la crisis mundial provocada por la Covid-19 y en la segunda parte del año por el fuerte incremento de precios de energía, encarecimiento y escasez de materias primas, los problemas y sobrecostes logísticos a nivel mundial.

Inversiones

Pese a todo el Grupo ha continuado por su apuesta inversora entre 2021 y 2022 entre las que cabe destacar la puesta en marcha a mitad de 2021 de una nueva factoría (número 5) en Vall d’Alba destinada en su totalidad a la fabricación de porcelánico rectificado de gran formato.

La ampliación en 2022 de la factoría 4 de Vilafamés, con la instalación de tres nuevas líneas completas de producción.

Pero sobre todo, el ejercicio está marcado por la adquisición del 100% de la compañía Azuvi e integración dentro del grupo de esta histórica y reconocida marca a nivel mundial.


También se ha llevado a cabo la renovación total y ampliación del showroom y oficinas centrales de Argenta en 2021 y Cifre y Azuvi en 2022. Finalización de las ampliaciones y techado de los centros logísticos de Cifre y Argenta y comienzo de la construcción del nuevo almacén totalmente cubierto de Azuvi.

En cuanto a la política de reducción de las emisiones de Co2, el grupo está llevando a cabo la instalación en sus centros productivos de más de 72.000 m2 de placas fotovoltaicas que permiten reducir un 30 % el consumo eléctrico y reducir 5.300 Toneladas anuales de emisiones de CO2.El crecimiento conseguido y el mantenimiento del plan de inversiones han permitido al grupo continuar creando empleo e incrementar la plantilla.

Demanda creciente

A pesar de las dificultades originadas por los elevados costes energéticos, problemas y sobrecostes logísticos, incertidumbre provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, fuentes de la compañía aseguran que “la demanda, hasta ahora, continua estable y creciente y el primer semestre de 2022 ha significado un fuerte incremento de las ventas, aunque con un estrechamiento de los márgenes”.

En una coyuntura altamente volátil y con tanta incertidumbre en los mercados, en el Grupo Argenta“consideramos que nuestros clientes necesitan más que nunca estabilidad, cercanía y confianza en sus proveedores, por eso continuamos trabajando, invirtiendo e investigando para garantizar la calidad y el nivel de servicio de todos nuestros productos para los clientes de todo el mundo en cada una de nuestras marcas”.

Noticias relacionadas

next