CASTELLÓ. El candidato de Vox al Congreso por Castellón, Alberto Asarta, reconoce que tiene una sensación "agridulce con los resultados de las generales". Según asegura, "dulce porque hemos conseguido retener el escaño que teníamos y porque el bloque de la derecha supera al de la izquierda en Castellón. Ahora somos 3a 2, con lo cual es una alegría".
Sin embargo, advierte que si bien "el resultado" del partido de extrema derecha "en el conjunto del territorio español no es lo suficientemente bueno como para estar contentos, a pesar del silenciamiento cómplice y corrupto de los dos grandes partidos del bipartidismo con los más importantes medios de comunicación de España. A pesar de todo ello, y de habernos demonizado y de habernos deseado todo lo peor y de decir mentiras de nosotros continuamente, nosotros hemos conseguido tres millones de votos de personas que quieren que sigamos defendiendo su voz, que llevemos su voz y que llevemos sus ideas al Congreso de los Diputados. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo con todas las fuerzas que los españoles nos han dado".
En esta línea, señala que "el resultado para España no es bueno. La culpa la tiene fundamentalmente la izquierda radical, pero sobre todo el PP. Habrá que explicarles bien cuál es el sistema de la Ley d'Hont para que dejen ya de hablar del voto útil. En este caso, todos los votos que les han sobrado es el voto inútil que en Vox hubiera sido mucho más positivo y seguramente ahora tendríamos una mayoría sumando los dos, cosa que no se tiene".