Hoy es 7 de diciembre y se habla de

jornada 'El factor humano en la implementación de la industria 4.0'

Ascer traza una hoja de ruta sobre cómo implantar la industria 4.0 en el sector cerámico

16/11/2022 - 

CASTELLÓ. La sede de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Baldosas Cerámicas (ASCER) acogerá el 21 de noviembre de 9:00, a 13:00 horas, la jornada El factor humano en la implementación de la industria 4.0. Una acción respaldada por Labora, el Servei Valencià d´Ocupació i Formació, que se enmarca en el 'Plan de Formación 2022: CRN de Fabricación Cerámica de Castellón' y que será impartida por Miguel Galindo, CEO de Strateg-On Business Consultancy. El curso, que se impartirá en modalidad presencial y online, es gratuito, con un máximo de 20 plazas y está dirigido a personas trabajadoras, bien en activo o en situación de desempleo, a autónomos y estudiantes que tengan interés en la materia.

La implantación de la Industria 4.0 no sólo impacta en los procesos industriales de las empresas sino también en su personal y en el desempeño de sus funciones a todos los niveles de la organización. En este sentido, en este curso se presentará una hoja de ruta su la implementación en el sector cerámico, además de discutir acerca de los nuevos perfiles a incorporar en las organizaciones.

También se hará hincapié en la gestión del cambio en el momento de la implementación, enfocado especialmente a los líderes y personal que resulte impactado. Por ello, los objetivos más importantes de esta acción son, en primer lugar, concienciar a quienes participen sobre la importancia del factor humano en los procesos de implementación de la industria 4.0; definir una hoja de ruta de la organización enfocada hacia las personas y proveer herramientas para la gestión del cambio.

Miguel Galindo es Fundador y CEO de Strateg-On Business Consultancy, especializada en estrategia empresarial y comercial en sectores de materias primas industriales, fertilizantes y para fabricación de baterías eléctricas. Ingeniero Químico especializado en Tecnología Cerámica y ejecutivo con más de 30 años de experiencia en dirección general, operaciones, marketing y dirección comercial en empresas multinacionales. También ha participado y dirigido numerosos procesos de cambio. Ha sido miembro de diferentes Consejos en Europa, incluido el Consejo Rector del Instituto de Tecnología Cerámica en España durante 14 años. Y ha estado implicado en la gestión de recursos humanos en las empresas, forma parte del claustro de profesores externos del Máster de Recursos Humanos de la FUE-UJI en Castellón y del Curso Industria 4.0 del Instituto de Tecnología Cerámica en Castellón.

Noticias relacionadas

next