CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, establece estrategias conjuntas con el Colegio de Médicos de Castellón “para que los recursos sanitarios lleguen a los castellonenses vivan donde vivan”. “Nuestro objetivo es el mismo, que los castellonenses estén bien atendidos y que los profesionales cuenten con los recursos que necesitan para el buen desarrollo de su trabajo”, afirma Barrachina.
La presidenta de la Diputación le ha trasladado al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas), Carlos Vilar, la voluntad de la institución provincial por seguir yendo de la mano “con una entidad tan importante y necesaria para que los recursos sanitarios lleguen a los ciudadanos de todo nuestro territorio”, ha indicado.
El doctor Vilar valoró positivamente el encuentro en el que se abordaron temas comunes a ambas instituciones como la entrega de los Premios Diputación de Castellón—Doctor Boldó. Y reiteró la necesidad de mantener la línea de colaboración entre las dos instituciones.
Tras el encuentro celebrado en el palacio provincial y al que también asistió el asesor de Presidencia del Comcas, Juan Alberto Faus, la primera presidenta de la Diputación de Castellón ha recogido las demandas y necesidades del colectivo y ha reafirmado la importancia del trabajo conjunto “para seguir impulsando, defendiendo y solicitando los mejores medios para garantizar el mejor servicio sanitario en los 135 municipios de nuestra provincia”.
En ese sentido, Marta Barrachina ha incidido que desde el gobierno provincial “vamos reclamar las actuaciones que sean necesarias de las administraciones competentes para dotar de medios materiales y humanos a la sanidad, en especial en la Atención Primaria y en las zonas del interior”.
La máxima representante de la institución provincial ha continuado resaltando el talento, la eficiencia y la calidez humana que albergan los profesionales sanitarios y de la medicina de la provincia de Castellón “y desde las administraciones debemos reforzar nuestro compromiso con la investigación, la formación de nuevos profesionales y en la mejora y puesta en valor de los servicios sanitarios, siendo pilares básicos para el bienestar de la ciudadanía”, ha destacado Marta Barrachina.
Dentro de las prioridades en materia sanitaria, destaca la atención en los municipios de interior a través de los médicos rurales, “una figura clave para que la asistencia sanitaria esté presente en los pueblos de interior, donde hay un elevado número de personas mayores que puedan requerir estos servicios”, ha añadido la presidenta de la Diputación, quien ha añadido que “el interior de nuestra provincia necesita sumar recursos y blindar el bienestar de sus vecinos para luchar contra el éxodo rural tan presente hoy en día”.