el benicàssim blues festival completa su cartel con vasti jackson o la perra blanco

Benicàssim ultima los preparativos para vivir un fin de semana marcada por "mucho blues" en sus calles

Foto: Carlos Pascual
28/05/2024 - 

CASTELLÓ. La duodécima edición del Benicàssim Blues Festival llenará de “mucho blues” las calles del municipio durante todo el fin de semana. El veterano guitarrista estadounidense, Vasti Jackson, se sumarán, junto a La Perra Blanco y Los Torontos, a las ya clásicas bandas de blues que participan en el festival. Una agenda repleta de conciertos en acústico por todo el casco urbano de la localidad, junto a otras actividades en torno al blues, completarán harán las delicias de los seguidores de este estilo musical.

El Festival abrirá con el concierto el viernes 31 de mayo a las 19:30 h con la actuación de Chino Swingslide Trío en el escenario Slide de la plaza de los Dolores y por la noche en el Escenario B.B. King, los conciertos de La Perra Blanco (23:00 h) y Vasti Jackson (00:15 h). El sábado comenzará a las 11 horas con una masterclass de guitarra a cargo de Chino Swingslide en la sala de conferencias de Tourist Info Benicàssim en la Casa Abadía. Sobre las 11.30 horas habrá un espectáculo infantil a cargo de “Meter” con un taller de construcción de instrumentos en la Plaza Constitución. A partir de mediodía, habrá Vermut&Blues en dos emplazamientos distintos: Andreu Docmad Duo en Mare GastroBar y Graham Foster Band en Taberna la Niña.

La tarde del sábado brindará sus primeras notas de blues, con la propuesta Chino Swingslide meets Tota Blues Juke Joint a las 17.00 horas en el Pub Jinete. Enma Fernández comenzará su actuación sobre las 18.30 horas en el Escenario Slide (Plaza de los Dolores), le seguirá Tòfol Martínez Band a las 19.45 horas. Ya por la noche Breakin’ Band actuarán en la calle Estatut, 4 próximo al 4 Bis Bistro a las 22.00 horas, una hora más tarde en el Escenario B.B. King (Paseo Pérez Bayer) aterrizará Noa & The Hell Drinkers a que le seguirá Travellin’ Brothers con su gira XX Aniversario.

El domingo, se celebrará el último Vermut & Blues a las 12.30 horas de la mano de All Stars Blues en El Campanar, plaza Constitución. Los Torontos cerrarán el festival el domingo 2 de junio en el mítico escenario B Sound B de la playa Torre San Vicente a las 19:30 horas.

Cabe destacar que en anteriores ediciones, cerca de 15.000 asistentes disfrutaron de bandas como Laurence Jones, Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, A Contra Blues, Nico Wayne Toussaint, Los Mambo Jambo, The Excitements, Jimmy Barnatán, Amélie Angebault Quartet, Wax & Boogie Rhythm Combo, Big Jamboree & Dani Pérez, Mr. Sipp, Saron Crenshaw, Ian Siegal Band, Casey Hensley, Dani Nel·lo “Los Saxofonistas Salvajes”, Rumble2Jungle, Southern Avenue, Earl Thomas, Shanna Waterstown, Alexis Evans, J.P. Bimeni & The Black Belts, Koko-Jean & The Tonics, Gisele Jackson, Kyla Brox, o The Cinelli Brothers…

Noticias relacionadas

next