VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha evaluado positivamente la concesión de las ayudas del Gobierno a la industria gasintensiva, que han supuesto una inyección de unos 10 millones de euros a las empresas de Vila-real.
“El Gobierno central ha cumplido su compromiso con nuestra industria ante los graves problemas de encarecimiento de los costes de producción por la crisis energética. Puede que no sea suficiente y que en la situación en la que se encuentra nuestra industria, haga falta llevar el apoyo más allá, pero lo cierto es que el presidente Pedro Sánchez ha cumplido su palabra con una inyección económica que seguro va a venir muy bien a las empresas que han solicitado las ayudas”, valora Benlloch.
En total, en la Comunitat, el Gobierno ha destinado más de 94 millones de euros a 129 instalaciones industriales, con las que se pretende compensar los costes adicionales derivados del aumento excepcional de los precios del gas natural durante el año 2022. Para todo el Estado, se han destinado 450 millones de euros en 447 instalaciones industriales, en una línea de ayudas encuadradas en el Marco Temporal de Crisis y Transición de la Comisión Europea.