CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado la tramitación de un Plan de Reforma Interior (PRI) que posibilitará la transformación a suelo residencial de una pastilla de 31.516 metros cuadrados que ahora se destina a usos agrícolas. El sector, bautizado como Molí de l’Horta, está situado al este del casco urbano, entre la calle Virgilio Oñate, la avenida Mossèn Herminio Pérez, la avenida Joaquim Dualde y el cauce del río Seco.
El PRI prevé la construcción de 304 viviendas en bloques de entre 1 y 4 alturas más planta baja, además de dos zonas verdes de 2.084 y 514 metros cuadrados, respectivamente.
Fuentes municipales han explicado que el objetivo de este desarrollo impulsado desde el propio consistorio es obtener el suelo dotacional para abrir los nuevos viales y desarrollar las dos zonas verdes, repartir el aprovechamiento urbanístico entre los propietarios del suelo y transformar en residencial esta zona agrícola en desuso que linda con el casco urbano.
El Ayuntamiento de Betxí ha sometido el PRI a información pública para incorporar las aportaciones de los propietarios de suelo afectados. Posteriormente será aprobado el documento, que incluye un estudio de inundabilidad dada la proximidad del barranco de Les Vinyes.