CASTELLÓ. Borja Martínez se ha ganado a base de trabajo ser tenido cada vez más en cuenta por Sergi Escobar. El futbolista manchego llegó este verano procedente del Pontevedra y debe competir con dos jugadores de mucho peso en el equipo y que la pasada campaña compitieron en Segunda División, como Carles Salvador y Dani Torres.
A pesar de ello, el albaceteño no desespera: "Cuando me toca jugar intento aprovechar la oportunidad que me da el míster. Dani y Carles han jugado más y la verdad es que han estado muy bien; y yo tengo que trabajar y estar preparado para cuando me toque. Esto es el fútbol, y en eso estoy".
Borja Martínez fue titular el pasado martes ante el filial amarillo, completando un encuentro serio y de mucho trabajo dada la superioridad amarilla en esa zona del campo: "La sensación es que perdimos tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezó el partido. Sabíamos que era un campo complicado e hicimos lo más difícil; quitando el último tramo de la primera parte hicimos un partido muy serio. Pero al final esto va de meter goles y si las tienes y no las metes y ellos las meten pues es lo que hay".
Los albinegros acudieron muy mermados por las bajas, "que te condicionan, porque entre covid, el parón y demás no puedes trabajar de manera conjunta". Pero esto también sirvió para que algunos de los menos habituales ofreciesen un buen nivel. "Se vio que todos están preparados en la plantilla para cuando llegue su momento y para que el equipo compita contra quien sea y donde sea", remarca.
Un CD Castellón que se siente más cómodo con ese estilo agresivo, defendiendo hacia adelante y buscando el uno para uno en, prácticamente, todas las zonas del campo: "El equipo es valiente y creo que tenemos que insistir en nuestra idea, pues jugando hombre a hombre somos bastante ganadores y ahí creamos alguna ocasión que pudo acabar en algo más... y estamos creando dificultades a todos los equipos".
A pesar de la derrota, el centrocampista orellut quiso ver el vaso medio lleno puesto que antes del parón navideño, "el equipo, no sé si por lo físico o por lo futbolístico, bajó un poquito y ahora hemos vuelto. También hemos tenido tiempo para preparar el partido y creo que las bases del equipo están bastante claras, hay que trabajar algunos matices pero la idea de juego del equipo está mas que clara".
Restan dos encuentros para finalizar la primera vuelta del campeonato. Llega, por tanto, la hora de la verdad para todos los equipos con aspiraciones: "La segunda vuelta todo el mundo va a empezar a jugarse cosas y nosotros en casa tenemos que tener mentalidad ganadora, la primera vuelta hemos perdido tres partidos en Castalia y creo que en la segunda vuelta eso no va a pasar. Empezando por el partido contra el Linares, tenemos que salir y ganar, porque esos tres puntos son vitales para meternos en puestos de play off".