Hoy es 23 de julio

ubicada en las parcelas traseras al colegio villa fátima

Burriana inicia los trámites para finalizar la unidad de ejecución B2, paralizada desde hace 15 años

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Obra Pública, ha anunciado que retoma los trámites para finalizar la unidad de ejecución, denominada B2, ubicada en las parcelas traseras del Colegio Villa Fátima. El proyecto, paralizado desde hace 15 años, permitirá finalizar y conectar la calle Manuel Cubedo i Giner, la Ronda del Músico Ibáñez y la calle Río Mijares, lo que descongestionará en gran medida el tráfico del Paseo San Juan Bosco, una zona especialmente transitada en época escolar.

Cabe destacar que, tras estos años paralizada, se han producido cambios en la normativa, concretamente en las instalaciones de baja y media tensión, lo que supone que las obras ejecutadas han quedado obsoletas. El consistorio, por su parte, ha anunciado que se hará cargo del sobrecoste, estimado en unos 800.000€, derivado de las adecuaciones para ceñirse a la nueva normativa. Estas adecuaciones corresponden a zanjas, líneas eléctricas, luminarias y centros de transformación eléctrica.

Desde el ayuntamiento de la capital de La Plana Baixa, esperan lanzar en breve la licitación para la reanudación de las obras. El concejal de Obra Pública, Juan Canós, ha señado que “esperamos poder comenzar las obras en torno a finales de octubre o principios de noviembre”. El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que “con la finalización de la unidad B2 respondemos a una de las demandas que recibimos de la ciudadanía en una de las visitas realizadas en “con mis vecinos”. Añade, además, que “con estas obras descongestionaremos todo el tráfico de la zona para el bienestar de la gente”.

Noticias relacionadas

next