CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana invertirá más de 185.000 euros para mejorar y modernizar la zona industrial Carabona. Esta área, ubicada en la salida oeste de la capital de la Plana Baixa hacia Nules junto a la CV-18, va a beneficiarse de unas obras y unos fondos procedentes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) cuya finalidad es modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer a la empresa existente, incrementar la productividad de la industria en dicha zona, así como mejorar la convivencia entre vehículos y peatones.
Concretamente, se han diseñado varias actuaciones dentro del proyecto para adecuar la movilidad entre los diferentes tipos de vehículos en el área, para mejorar la eficiencia energética y el alumbrado de zonas verdes, así como trabajos para renovar los servicios urbanos mediante la instalación de nuevos contenedores. Asimismo, está previsto cambiar y mejorar la imagen del polígono, a través de la adecuación y acondicionamiento de las zonas verdes existentes.
Además, una parte importante de estos recursos se destinará a la mejora viaria del polígono. Entre las modificaciones destaca un nuevo diseño de isletas de pequeño diámetro para permitir el giro de camiones, la reparación de aceras deterioradas por el acceso de vehículos e implantación de servicios, así como reparaciones en la propia calzada.
Por último, se implementarán y sustituirán señalizaciones, horizontales y verticales, que regulen la circulación de vehículos para garantizar la seguridad vial y la circulación de los usuarios del área industrial Carabona. “Estas importantes ayudas del Ivace nos permiten potenciar nuestras áreas industriales, continuar modernizando estos importantes espacios para atraer empresas y fomentar las condiciones más idóneas para la generación de empleo en Burriana”, ha valorado el concejal de Urbanismo, Juan Canós.