CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha procedido a la licitación de los cuatro puestos vacantes del Mercado Municipal, ubicado en la plaza la Mercè, que se sumarán a las 13 empresas renovadas el pasado mes de septiembre por un periodo de cinco años. Con estas actuaciones, el consistorio continúa apostando por el comercio local y de proximidad, dando solución a la necesidad de cubrir las paradas vacantes del mercado de abastos y ofreciendo una mayor variedad de productos a los ciudadanos durante todo el año.
Cada persona licitadora podrá presentarse a uno o más lotes, ya que se consideran unidades independientes de contratación, y la duración de la concesión será por un periodo de cinco años. Las superficies de los puestos del mercado municipal que han salido a licitación son de 12,40 m² y tres puestos distintos de 9,90 m² cada uno y son compatibles con la actividad económica en el caso que se dieran las obras previstas en el edificio.
“Desde el Consistorio seguimos trabajando para ampliar y mejorar la oferta de productos para los vecinos en el Mercado Municipal”, ha valorado la concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Suni Fandos, quien ha defendido que “el comercio local y de proximidad es una prioridad para el equipo de Gobierno por eso estamos dando todos los pasos necesarios para garantizar su viabilidad y calidad para los próximos años”.