CASTELLÓ. Burriana avanza en su lucha contra el abandono de enseres voluminosos en la vía pública con el lanzamiento de la segunda fase de la 'Campaña Voluminosos 2023'. Esta iniciativa, dirigida por el Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la empresa Fobesa, reafirma el compromiso de la comunidad en mantener la ciudad limpia y ejemplar.
La Fase 2 de la campaña, bajo el lema 'Burriana Dona Exemple', se centra en despertar el orgullo y la responsabilidad cívica de los burrianenses en relación con la limpieza y el cuidado de la ciudad. El objetivo es claro: convertir a Burriana en un ejemplo de cuidado y respeto por el entorno urbano y motivar a la comunidad a ser líderes en esta transformación, haciendo uso del servicio gratuito de voluminosos.
En esta etapa, cuya duración es de 15 días, la campaña no deja de lado la vigilancia y el cumplimiento de las normativas. La Policía de Burriana continúa empleando los drones para monitorear de cerca las zonas donde se registra una mayor incidencia de abandono de enseres en la vía pública. Esta medida no solo garantiza una ciudad más limpia, sino que también actúa como un recordatorio constante de nuestra responsabilidad cívica.
El abandono de enseres puede resultar en denuncias considerables. Las sanciones van desde 600€ hasta 30,000€, dependiendo de la gravedad de la infracción. Estas denuncias tienen un doble propósito: disuadir el abandono de enseres y financiar los costes de limpieza que recaen sobre el Ayuntamiento y que se pierden de inversión en otros proyectos para la ciudad.
La Fase 2 de la "Campaña Voluminosos 2023" resalta también las ventajas de no abandonar enseres en la vía pública. Mantener Burriana limpia no solo es un deber cívico, sino también un motivo de orgullo por pertenecer a una ciudad como Burriana, donde cada acción positiva contribuye a una ciudad más hermosa y sostenible, y al bienestar de todos sus habitantes.
El Ayuntamiento de Burriana ofrece un servicio gratuito de recogida de voluminosos para facilitar el cumplimiento de las normativas. Esto garantiza una eliminación adecuada y evita la necesidad de abandonar objetos en la vía pública y las consecuencias que ello conlleva.
“En Burriana, el orgullo por nuestra ciudad es algo que nos define. Y parte de ese orgullo es mantener nuestra ciudad limpia y hermosa. En esta segunda fase de la "Campaña Voluminosos 2023," recordamos que cada pequeño gesto cuenta. Seamos sostenibles y no abandonemos enseres en las calles para contribuir al bienestar de todos. Burriana, limpieza y orgullo van de la mano”, ha explicado el alcalde, Jorge Monferrer Daudí.