CASTELLÓ. Burriana volverá a ser protagonista en la Vuelta Ciclista a España 2023 que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre entre Barcelona y Madrid. Así lo han confirmado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, y la de Turismo, Sara Molina, tras asistir ayer martes a la presentación oficial, donde se desveló el recorrido de la edición de este verano en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
La capital de la Plana Baixa acogerá el miércoles 30 de agosto el final de la quinta etapa de la Vuelta, que saldrá desde Morella y recorrerá buena parte de la provincia con un recorrido de 185,7 kilómetros de media montaña.
Tanto Aparisi como Molina han mostrado su satisfacción ante el protagonismo que tendrá Burriana durante la celebración de la jornada deportiva porque se trata del “acontecimiento ciclista por excelencia a nivel nacional, y volverá a situar a nuestra ciudad en el escaparate mediático teniendo en cuenta que es una de las carreras ciclistas referentes en el calendario internacional”.
Asimismo, han agradecido a la Diputación de Castellón la apuesta y la inversión realizada para que la provincia cuente con dos etapas de la Vuelta 2023. Sin duda, una iniciativa muy rentable para la provincia de Castellón, que generará un gran retorno económico y supone un excepcional escaparate para la promoción televisiva mundial durante los días de competición”.
También han querido destacar que la Vuelta retorna al municipio tras cuatro años y, de nuevo, “gracias al trabajo de personas como el burrianense Kiko Garcia que continuamente apuesta fuerte para que Burriana esté presente en la Vuelta y forme parte de ella”.
Para Aparisi y Molina, la visita a Burriana de nuevo de la Vuelta ciclista a España tiene el valor añadido de la disputa del final de etapa, ya que implica que el pelotón de ciclistas se adentren en el municipio y luchen por el triunfo de la etapa, “es la mejor forma de convertir en un espectáculo el paso de corredores y de acercar e implicar al público en la promoción de un deporte tan arraigado en Burriana como el ciclismo".
Una visita que contará además con la atracción de toda la parafernalia, montaje y medios que acompaña a la Vuelta y que hará una parada en la ciudad, para que los vecinos y las vecinas se acerquen hasta la zona.
Aparisi ha asegurado que el consistorio tendrá todos los dispositivos y servicios precisos “preparados y listos” para que el 30 de agosto “la seguridad y el espectáculo estén garantizados y Burriana se vuelque masivamente en una Vuelta que regresa a nuestra ciudad en un final de etapa que no se celebraba desde hacía más de 30 años”.