CASTELLÓ. La Concejalía de Políticas Activas de Empleo ha clausurado la edición de este año del taller de empleo Riu Anna-4 en un acto en el que se ha hecho entrega de los certificados del curso a las 20 personas participantes de la promoción de 2022.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que ha presidido el acto, ha destacado que este programa mixto de empleo y formación ha permitido a las 20 personas desocupadas del municipio que han participado “formarse y mejorar su empleabilidad durante un año y, a la vez, ofrecer su trabajo a la ciudadanía de Burriana al tiempo que perciben un salario por ello”.
Por su parte, el director territorial de Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés, ha destacado que el programa tiene múltiples beneficios porque “se realizan labores de mejora en la localidad, las personas desempleadas consiguen formación y, al mismo tiempo, se les garantiza una remuneración desde el principio”, además, el programa les permite la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido.
En este sentido, la concejala de Políticas Activas de Empleo, Servicios Sociales y Dependencia, Esther Meneu, ha subrayado la “satisfacción mutua” de esta doble vertiente de los talleres, que alternan la formación con la práctica profesional, realizando obras o prestación de servicios de utilidad pública o de interés general durante sus 12 meses de duración.
Este año han sido 20 los participantes en estos talleres con especialidades formativas de jardinería y de informática, 10 en cada una de sus modalidades, para las que, además, se han contratado a través del programa a 6 personas que son las que conforman el equipo docente. Estos talleres tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas paradas mayores de 25 años y va dirigido al aprendizaje, la calificación y la adquisición de experiencia profesional.
Este programa del taller de empleo del Ayuntamiento de Burriana ha contado con un presupuesto de 512.216 euros, y en esta edición la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, asciende a 482.716 euros y la aportación del consistorio es de 29.500 euros. El taller de empleo se ha dirigido al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional y tiene una duración de doce meses, equivalentes a un total de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.