El obispo Casimiro López mantuvo un encuentro con el obispo de la diócesis de Dédougou

Cáritas Diocesana colabora en la reforma de un colegio en Burkina Faso para casi 500 refugiados

15/03/2023 - 

CASTELLÓ. La Diócesis de Segorbe-Castellón recibió este martes la visita de Prosper Bonaventure, obispo de la diócesis de Dédougou en Burkina Faso, que fue recibido por el obispo Casimiro López en el Palacio Episcopal y visitó la sede de Cáritas Diocesana.

La comunidad católica de la Diócesis de Dédougou acoge en la región de Tougan a los niños y niñas desplazados a causa de la inseguridad política y que por causa de guerra se han quedado sin familia, sin casa y sin escuela. La citada diócesis ha recibido la cesión de un antiguo colegio para  reforzar las necesidades de acogida y escolarización de los jóvenes.

Así, el obispo Prosper mantuvo un encuentro con el Delegado Episcopal en Cáritas Diocesana, Sergio J. Mendoza, y con el Director, Francisco Mir; así como con la Presidenta-Delegada de Manos Unidas de Segorbe-Castellón, Amparo Faulí. Al encuentro también asistió el Delegado para las Misiones, Salvador Prades, y los sacerdotes diocesanos Juan Antonio y Eduardo García, que fundaron una parroquia en la población burkinabé de Oury.

Un proyecto para casi 500 alumnos

En esta reunión de trabajo se presentó el proyecto escolar 'Monseñor Zéphyrin TOE' , coordinado por la Organización Católica para el Desarrollo y la Solidaridad, Cáritas Burkina Faso, y se pidió la colaboración de la Diócesis de Segorbe-Castellón en este proyecto de educación integral de niños y jóvenes, sin distinción de sexo, de raza, de cultura o de etnia.

Los beneficiarios directos del proyecto son 490 alumnos, prioritariamente desplazados internos,  y sus familias, provenientes de todas las localidades del país, sobre todo de las zonas de más conflicto como el Este y el Norte, mayoritariamente de las provincias de la Kossi des Banwa y de Nayala.

El apoyo económico a este proyecto educativo por parte de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, contribuirá a la adecuación de las instalaciones del colegio, que una vez finalizado prestará asistencia a los damnificados por esta tragedia.

El Pontífice concluyó el discurso anteriormente citado, afirmando que "a pesar de los retos y contratiempos, nunca debemos perder la esperanza en nuestros esfuerzos por construir un mundo en el que la fraternidad y la comprensión mutua prevalezcan y los desacuerdos se resuelvan por medios pacíficos". En breve os animaremos a participar en el desarrollo de este nuevo proyecto.



Noticias relacionadas