X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco (PP) critica que 2020 arranque "sin noticias de la residencia pública de mayores"

3/01/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta que "la ciudad estrene década sin noticias de la nueva residencia pública de mayores, que la alcaldesa, Amparo Marco y la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, prometieron". 

Carrasco ha afirmado que "Amparo Marco sigue incumpliendo su promesa electoral de ampliar las plazas residenciales públicas. Se ha olvidado de los mayores. Nada se ha vuelto a decir al respecto, pese a la gran demanda que existe en la ciudad”, señala.

“Resulta chocante que quienes se vanaglorian de ser el gobierno de las personas y de defender los servicios públicos, están fomentando que se abran residencias de mayores privadas para cubrir la demanda de plazas en la ciudad de Castelló”, añade Carrasco.

Según apuntan los populares en un comunicado, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que debe dar luz verde a la nueva residencia de mayores, confirma no tener noticias del solar que debe ceder el Ayuntamiento de Castelló para su construcción. Para la edil popular, “éste es un ejemplo más del bloqueo en la gestión que trae la crisis entre los tres partidos del Acord de Fadrell, incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar, retrasando necesidades que llevan más de una legislatura esperando materializarse".

Carrasco también ha criticado que el cierre de la residencia Lledó por reformas, "obligue a trasladar a los usuarios, todos mayores de 90 años, y a los trabajadores a la residencia de mayores dependientes de Burriana. Una decisión que ha sorprendido a las familias cuando fue la propia consellera Oltra, la que aseguró que se iban a realizar las reformas en este centro sin tener que desplazar a los trabajadores, ni tampoco a los residentes".

Noticias relacionadas

next