CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que renovará la la flota y las paradas del Bicicas para mejorar la movilidad y accesibilidad a la ciudad. Un compromiso que ha hecho público coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 19 de abril.
Como una usuaria más del servicio de préstamo municipal de bicicletas, y junto a miembros de su candidatura, ha recorrido a golpe de pedal la ciudad transitando por los carriles bici del casco urbano. Carrasco destaca que su apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad pasa por modernizar el servicio de Bicicas que el PP implantó en 2008.
“Vamos a mejorar la movilidad del transporte público sostenible, con nuevas bicicletas, mantenimiento permanente de las mimas, ampliación de paradas del Bicicas y aumento de carriles bici seguros; eliminaremos el sistema sancionador de cámaras y ampliaremos la línea 1 del TRAM hasta las playas, además de crear la Línea 2 hasta Vila-real. Mejoraremos las frecuencias del autobús y su conexión con las urbanizaciones de montaña; implantaremos un transporte lanzadera gratuito para acercar al centro y mejoraremos la accesibilidad para las personas con discapacidad”, detalla la candidata.
Recuerda que la apuesta por el uso de la bicicleta que impulsó el Partido Popular hace quince años “va a continuar con políticas de promoción del uso urbano de la bicicleta, consensuadas con los vecinos de Castellón.
El impulso del uso urbano de la bicicleta se fraguó con la implantación del Bicicas desarrollándose cada vez más carriles bici en la ciudad, integrando este servicio desde sus inicios en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
“El Bicicas es más que un medio de transporte, es una herramienta más al servicio del turismo que vamos a potenciar, como alternativa sostenible para desplazarse hasta el Grao y hasta nuestras playas. Vamos a poner todas las facilidades de uso y de esta manera ofrecer el mejor servicio a los castellonenses.
Las propuestas del PPCS en materia de movilidad pasan por la reordenación del tráfico para reducir una media de 20 minutos diarios en entradas y salidas del puesto de trabajo y colegios. También apuestan por la limitación de Castellón Central a las calles ya peatonalizadas y replantearemos el sistema sancionador de cámaras del centro para que no sea recaudatorio.
Asimismo, plantean la ampliación de la Línea 1 del TRAM ghasta las playas y crearemos la Linea 2 del TRAM extendiendolo hasta Vila-real para conectar el área metropolitana y la reestructuración de las líneas de transporte público urbano, instalación de paradas inteligentes y mejora de las frecuencias.
Por otro lado, quieren lograr que el transporte público urbano sea 100% eléctrico y mejorar el transporte público interurbano como verdadera alternativa al vehículo privado, la renovación del sistema de préstamo de bicicletas BICICAS y modernizar los vehículos de reparto 100% eléctricos.
Apoyan la mejora del mantenimiento y aumento de la red ciclista de la ciudad. Crearemos un nuevo Plan de Movilidad y accesibilidad urbana sostenible, así como los aparcamientos disuasorio conectados con el centro con Transporte Público.
Proponen el impulso de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos gratuitos y el reasfaltado con material fonoabsorvente en los viales con mayor contaminación acústica por vehículos e iluminaremos los pasos de peatones de la ciudad. así como el acceso al taxi a demanda para personas vulnerables en Marjalería, urbanizaciones de montaña y grupos vecinales metropolitanos en las zonas a las que no llegan las líneas de transporte público.