CASTELLÓ. La covid da un respiro en la provincia y pasa de registrar más de mil nuevos contagios a 631 casos en un solo día, confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad en la rueda de prensa ofrecida este martes. Sin embargo, habrá que esperar a obtener nuevos datos para ver si se trata de una descenso puntual o si la tendencia irá a la baja.
Además, Barceló ha notificado 8 nuevos fallecidos por covid-19 en Castellón, la primera vez en semanas que el número de muertes diarias se sitúa por debajo de la decena. Sin embargo, en el total de la Comunitat se han registrado 106 fallecidos, la primera vez que se supera el centenar de muertos. Con la suma de estos fallecidos, la cifra total se eleva a 593 víctimas del virus desde el inicio de la pandemia en la provincia de Castellón.
La presión hospitalaria también aminora en comparación con los datos registrados este lunes. La cabeza de Sanidad en la Comunitat ha afirmado que, a día de hoy hay 400 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, 48 menos que en la anterior actualización de datos. Sin embargo, los hospitalizados en UCI pasan de 55 a 59. Por su parte, en el Hospital General de Castelló los ingresos también bajan a 216, aunque los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos pasan de 33 a 34.
De esta manera, Sanidad afirma que se han registrado un total de 700 altas en toda la provincia desde la última actualización de datos.
La conselleria ha notificado este martes 10 nuevos brotes en las comarcas castellonenses. En concreto, en Vinaròs se ha registrado un brote social de 10 afectados y tres más, también sociales, de tres casos. En Peñíscola se han detectado dos brotes, uno de cinco positivos social y otro de cuatro laboral. También se ha notificado focos del virus en Benicarló (5 casos, social), La Mata de Morella (5 casos, social) ,Xert (3 casos, social) y Benicàssim (4 casos, educativo).