CASTELLÓ. La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castelló, María España, ha visitado los centros educativos La Marina y Vicente Artero, donde se ha reunido con los directores y padres de alumnos. Estos dos colegios, junto al CEIP El Pinar, son los afectados por el retraso en las obras de las aulas escolares de 2 años y el encuentro ha servido "para remar todos juntos en la misma dirección", ha manifestado.
España ha subrayado que el motivo de la reunión es informar personalmente a los padres de las soluciones en las que trabaja el equipo de gobierno junto a los directores de los centros para dar alternativas a las familias afectadas ante un "problema heredado".
"Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas, ha sido el gobierno actual quien ha desbloqueado las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo, el 11 de julio. El gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo, como ha acabado pasando", apunta.
"No se puede decidir temas tan sensibles como es la educación desde un despacho, sin pisar la calle ni los centros". Y recuerda que "nos hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas".
De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares se han centrado en habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, "para que mientras duren las obras estén e las mejores condiciones posibles, es decir, vamos a velar para que las familias tengan total tranquilidad", añade María España.
Esta ha sido la primera de las visitas de la responsable educativa a los centros para trasladar el apoyo del Ayuntamiento a docentes y padres. "Quiero destacar el trabajo ejemplar de técnicos, docentes y familias para encontrar soluciones a los problemas. Estamos trabajando para tener el próximo lunes un regreso a las aulas en Castellón minimizando las incidencias y ofreciendo soluciones reales", ha concluido.