CASTELLÓ (EP). Los actos en conmemoración del 770 Aniversario de la Ciudad terminaron este domingo con la visita teatralizada Na Violant d'Hongria, primera reina de Castelló, el espectáculo de juglares y bufones y el homenaje de los Cavallers Templers a Jaume I.
En la plaza Mayor, junto al Fadrí, se dio así por concluida una programación que se inició en la misma ubicación con un volteo extraordinario de campanas el pasado jueves, 770 años después del 8 de septiembre de 1251 cuando el rey Jaume I otorgó la Llicència de Trasllat, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que los actos en honor a Na Violant d'Hongria y a Jaume I, con la colaboración de los templarios, protagonizan la última jornada de la conmemoración del 770 Aniversario de Castelló, "durante la que hemos podido recuperar parte de nuestra historia como pueblo y rememorar nuestros orígenes".
"Durante los últimos cinco días hemos tenido la oportunidad de vivir una efeméride muy especial para los y las castellonenses y desarrollar un programa diseñado teniendo en cuenta el contexto actual y las medidas de seguridad y de protección ante la covid-19", ha apuntado Marco.
Finalmente, ha puesto en valor uno de los ejes principales de la programación, como fue el acto institucional en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en reconocimiento a los servicios esenciales durante la pandemia.