Castelló dará 1.500 € al año y bonificará el IBI a propietarios que cedan vivienda para alquiler social

20/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló aportará 1.500 euros anuales a los propietarios que faciliten viviendas para la bolsa de alquiler social. Esta cantidad ascendería hasta los 3.500 euros en casos de impagos o desperfectos. Asimismo, se bonificaría el IBI hasta un 95%, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Como nos consta que los salarios son precarios y la situación económica no es boyante, hemos decidido poner estos incentivos para que los propietarios no sean tan reticentes a la hora de ofrecer viviendas para alquiler para fomentar así la creación de la bolsa tan necesaria", ha explicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Esta bolsa de alquiler social une a ofertantes y demandantes a través de un contrato de arrendamiento. El precio máximo del alquiler es de 300 euros. La Concejalía, además de aportar 1.500 euros anuales, ayuda en la gestión del contrato y realiza asesoramiento y mediación a través de la Oficina Municipal de Vivienda.

Esta bolsa de alquiler social es uno de los recursos de la unidad móvil de la Oficina de Vivienda que hasta hasta el 5 de diciembre permanecerá en siete espacios diferentes de la ciudad.

La Oficina Municipal de Vivienda gestiona 227 viviendas municipales, ayudas al alquiler; y asesora en materia de derechos de vivienda y en situaciones de dificultades.

Noticias relacionadas

next