CASTELLÓ. Castelló acogerá el próximo lunes, 17 de octubre, la III edición del Concurso del Arrocito de Castelló. Un certamen que se desarrollará en la plaza Huerto Sogueros a partir de las 10.00 horas y que reunirá a una veintena de participantes (entre chefs y ayudantes), de 11 restaurantes de la provincia, de la Comunitat Valenciana y de Castilla-La Mancha, que cocinarán la receta original del chef Miguel Barrera. En esta edición, hay cocineros de restaurantes de Castelló, de Benicàssim, Orpesa, Cullera y Puertollano (Ciudad Real).
El jurado estará compuesto por Barrera, así como por otros chefs reconocidos dentro del panorama gastronómico de la Comunitat. Siguiendo las bases del concurso, cada cocinero elaborará 10 raciones, parte de las cuales serán para el jurado y el resto para su degustación entre el público. Una degustación que empezará sobre las 12.00 horas en la misma plaza Huerto Sogueros.
“Con la organización de esta tercera edición del Concurso del Arrocito de Castelló seguimos trabajando con el objetivo de promocionar la ciudad y poner en valor uno de los platos de nuestra gastronomía cuya receta impulsamos ya desde el pasado mandato”, ha resaltado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “Con este certamen impulsamos también el consumo de los productos de proximidad y reforzamos la marca Castelló en el ámbito nacional, en este caso, a través de la gastronomía”, ha apuntado la alcaldesa.
“Desde el Patronato Municipal de Turismo apostamos por este certamen que reunirá en Castelló a chefs de renombre que cocinarán una receta propia de nuestra ciudad y luego podrán promocionar la cocina y los productos de esta tierra, en sus restaurantes”, ha explicado la edila de Turismo, Pilar Escuder. “Este concurso es un reclamo turístico más para Castelló”, ha indicado.