CASTELLÓ. La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castelló ha trasladado este lunes al consejo rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo el II Plan Estratégico de Empleo y ha abierto un plazo, que finaliza el próximo 21 de octubre, para la aportación de nuevas propuestas o sugerencias a este documento. El II Plan Estratégico de Empleo regirá las políticas de ocupación hasta el año 2025 y para su elaboración ha recogido las propuestas y participación de los agentes estratégicos en desarrollo local, así como de los diferentes grupos municipales
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que este plan "es un nuevo punto de partida para seguir ofreciendo oportunidades a la ciudadanía en un periodo clave del desarrollo socioeconómico". Marco ha recordado que el Ayuntamiento aprobó el primer plan en 2016, del que se han implementado más del 90% de las actuaciones previstas.
Además, ha recalcado que, en los trabajos previos para la elaboración de este segundo documento se llevó a cabo un análisis y diagnóstico que ha revelado que Castelló cuenta ahora con casi 1.200 empresas más que antes de que se pusieran en marcha las acciones previstas en el I Plan Estratégico de Empleo.
La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que en el proceso de elaboración de este documento "han sido convocados todos los agentes sociales y económicos en materia de desarrollo local para conocer demandas, análisis y propuestas". "Ahora lo ponemos a disposición del Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo de Castelló para que realicen las consideraciones o aportaciones que estimen oportunas", ha indicado.
El plazo para la remisión de sugerencias al II Plan Estratégico de Empleo se ha fijado hasta el próximo 21 de octubre.