Entre los ponentes destacan Beebike y yoga Etnics 

Castellón acoge una jornada sobre emprendimiento sostenible con startups

3/03/2023 - 

CASTELLÓ. El CEEI Castellón ha celebrado este viernes una jornada con emprendedores y empresas para presentar la III Edición de LLAMP AMES, un programa de mentorización gratuito dirigido a emprendedores con una idea o proyecto empresarial y startups, e impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

La apertura institucional del acto la ha realizado María Teresa García directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía: “Estas jornadas tienen el objetivo de animar a empresas jóvenes a apostar por la mentorización de Llamp Ames. 

Además, queda demostrado con hechos el nivel de crecimiento que tienen los proyectos gracias al impulso de Llamp Ames y evidencian la consolidación del programa”. Muñoz ha destacado cómo, a través del apoyo del CEEI de Castellón, las empresas “mejoran sus ideas y modelos de negocio incorporando en su ADN la sostenibilidad”.

En el evento sobre emprendimiento sostenible se han expuesto dos casos de éxito de compañías participantes en anteriores ediciones del programa LLAMP AMES como el caso de Beebike empresa de servicios de movilidad sostenible, el innovador centro de fisioterapia integral y terapia acuática Grow Wellness y la empresa de material premium ECO para la práctica de yoga Etnics. 

“Llamp Ames nos ha ayudado a conocer el ecosistema emprendedor en Castellón y, sobre todo, a generar grandes sinergias que han aportado beneficios directos a mi proyecto”, ha destacado Marina Niño, fundadora de Etnics.

Por su lado, el fundador de Grow Wellness, Víctor Barrera, ha incidido sobre los beneficios de contar con el “apoyo” de un “mentor” y ha recalcado que es una figura “imprescindible para el exito de un emprendedor”. Asimismo, ha enfatizado no solo en el apoyo logístico del programa sino también el soporte “emocional y mental”.

El evento lo ha completado la ponencia de Carlos Rivero, consultor en sostenibilidad y adaptación al cambio climático en Creando Redes: “El emprendimiento es un proceso complicado y a día de hoy la sostenibilidad no solo es una oportunidad, sino una obligación. La sostenibilidad puede ayudar a las empresas a ser mucho más viables en el futuro y también permite adaptarse a todas las obligaciones existentes en el mercado a día de hoy, tanto de sus stakeholders como a nivel legal”.

LLAMP AMES selecciona en cada edición de todas las presentadas a la convocatoria las empresas que más se ajustan a los requisitos del programa y, que optarán a un servicio online y gratuito de mentorización avanzada. A través de este servicio reciben atención individualizada para cubrir las necesidades de sus proyectos empresariales; mentorías personalizadas con un seguimiento y desarrollo de los proyectos; acciones formativas grupales en diferentes áreas vinculadas a su proyecto empresarial. En las ediciones anteriores, celebradas en 2021 y 2022, participaron un total de 31 proyectos en Castellón. La tercera edición del programa está activa hasta el 15 de marzo y las empresas interesadas pueden inscribirse en la convocatoria provincial del CEEI de Castellón través de su página web.  

Noticias relacionadas

next