Hoy es 22 de noviembre

ante las noticias publicadas "sin respetar la presunción de inocencia"

CCOO asegura que no hay denuncias por acoso laboral contra Palacios, pero sí una por calumnias

22/11/2023 - 

CASTELLÓ (EP). La Sección Sindical de CCOO del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha asegurado que no existen denuncias por acoso laboral contra el delegado sindical de CCOO en el centro hospitalario Amalio Palacios, aunque sí admite que la Fiscalía les ha trasladado un escrito con valor de denuncia que remite al juzgado competente para que se inicie el procedimiento oportuno por la presunta comisión de un delito de calumnias o injurias.

CCOO se ha pronunciado así en un comunicado ante noticias publicadas "sin respetar el principio de presunción de inocencia", en las que, según el sindicato, han venido afirmando "de forma contundente" desde el pasado mes de mayo de 2023 y hasta hace escasos días que Amalio Palacios "está siendo investigado por Fiscalía por presuntos delitos de acoso laboral".

El sindicato ha señalado que, hasta el día de la fecha, no ha recibido notificación de ningún juzgado de instrucción de Castellón, ni se le ha hado traslado de denuncia alguna. Según ha explicado, el Expediente Informativo que inició en su día el Consorcio Hospitalario Provincial lo fue como consecuencia de dos dimisiones de dos empleadas de este centro pertenecientes a la Comisión de Igualdad "por referir ambas haber sufrido un trato vejatorio".

Por tanto, "no existen denuncias por acoso laboral contra Palacios, ni en el Expediente Informativo ni en el juzgado, salvo las calificaciones parciales e interesadas que, de los hechos, que todavía se encuentran en trámite de investigación, pueda efectuar una de las partes con el objetivo y finalidad de desprestigiar el honor e integridad de Amalio Palacios, tanto a nivel personal como profesional", ha indicado.

Por último, esta parte segura que se ha personado en Fiscalía para poder tener acceso a las posibles denuncias por acoso laboral de las que se habla en prensa, y el ministerio público les ha dado traslado de un escrito con valor de denuncia "que remite al juzgado competente para que se inicie el procedimiento oportuno por la presunta comisión de un delito de calumnias o injurias, no acoso laboral".

A partir de ahora, según CCOO, se adoptarán las medidas legales oportunas contra todos aquellos que participen directa o indirectamente en difundir, propagar y publicar noticias falsas contra Amalio Palacios, "al atentar, a sabiendas y con mala fe, contra su honor, integridad e intimidad, sin respetar su derecho a la defensa, sosteniendo que existe una investigación por acoso laboral que, a fecha de hoy, no existe".

Noticias relacionadas

next