CASTELLÓ. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón ha realizado para varios institutos de la provincia una serie de charlas y talleres sobre motivación para emprender, con el objetivo de fomentar la creatividad y el talento entre cerca de 180 estudiantes de la ESO y Bachiller.
Durante el primer semestre de este año, el CEEI Castellón ha organizado un total de cinco charlas en las que se han abordado temas como el emprendimiento o los distintos modelos de negocio. Las charlas han estado centradas en explicar los diferentes tipos de modelo de negocio, la importancia de tener una propuesta de valor y lo importante que es ser único y diferenciarse del resto a la hora de emprender.
Asimismo, la motivación ha sido otro de los temas clave en estas visitas, tocando aspectos como las nuevas oportunidades de emprendimiento, el miedo al fracaso o las ventajas y desventajas a la hora de emprender. En los talleres, los alumnos reciben información sobre las nuevas oportunidades profesionales, la importancia de la marca personal y la adaptación a los cambios.
Además, se les ofrece herramientas para que trabajen la motivación y se les invita a reflexionar acerca del emprendimiento, exponiendo las ventajas y los inconvenientes. Todo ello se aborda desde el ámbito de la creatividad con el fin de estimular y fomentar las capacidades emprendedoras de los jóvenes generando nuevas ideas de negocio que les atraigan para su futuro desarrollo profesional y les permitan tener un trabajo que les apasione sin el miedo al fracaso.
Los alumnos también tienen la oportunidad de conocer las instalaciones del CEEI y visitar empresas de su propio vivero donde han podido presenciar la dinámica de trabajo y la manera de gestionar un modelo de negocio. Concretamente una de estas visitas fueron a Smart Coding y Virtus donde pudieron ver ejemplos reales de emprendimiento y compartirlos con los fundadores.