los dos quioscos de verano vuelven a quedar desiertos por falta de licitadores

Cinco empresas pujan por tres de los cuatro chiringuitos del Gurugú y Pinar de Castelló

Foto: ANTONIO PRADAS
18/04/2023 - 

CASTELLÓ. Cinco empresas pujan por tres de los cuatro chiringuitos que montarán esta temporada en las playas del Gurugú y Pinar (el cuarto no sale a concurso al ejecutarse la prórroga). Finalizado el plazo de presentación de ofertas, Anma 0920, Kaani Beach Club, Playa Alegre 86, Eric Arabia González y Óscar Lázaro SL se disputan los merenderos. Las tres primeras repiten respecto a 2022 con el objetivo de mantener las concesiones.

Una vez admitida la documentación administrativa de cada concurrente, la Mesa de Contratación analiza ahora las plicas con los criterios técnicos y económicos para proceder a la baremación y definir las adjudicatarias. De las cinco mercantiles, Anma 0920 es la única que presenta propuesta para los tres establecimientos.

Características y canon

Según el contrato, los locales han de cumplir una serie de requisitos para la instalación. Más allá del pago de un canon anual de 3.500 euros, los empresarios deben emplear materiales desmontables y de fácil transporte. La superficie máxima a ocupar por cada negocio alcanzará los 140 metros, de los cuales 20 m2 serán cerrados y el resto abiertos.

Al tratarse de estructuras modulares en madera, estarán formados a base de los elementos laminados. Al respecto, se dispondrán sobre plataforma también desmontable, que posibilite el apoyo sobre dados aislados. Se colocarán obligatoriamente tarimas homologadas con tablas lo más juntas posibles con el fin de evitar la caída de residuos. Las paredes interiores irán pintadas en color blanco, así como el techado, mientras que las paredes exteriores serán de una tonalidad adecuadas con el entorno.

Los merenderos deben ser de madera y fácilmente desmontables. Foto: ANTONIO PRADAS

Opción de montar paneles fotovoltaicos

Otras características de los merenderos corresponden al empleo de barras fabricadas de madera o tablero contrachapado resistente, el uso de pasarelas de acceso y la colocación opcional de paneles fotovoltaicos de generación y suministro de energía eléctrica en las cubiertas. Asimismo, los toldos o sombrajes se caracterizarán por su naturaleza ignífuga.

La idea del Ayuntamiento radica en hacer coincidir la aprobación de las nuevas concesiones con la autorización de Costas para montar. Como suele suceder en los últimos años, el Acord de Fadrell ha solicitado adelantar a junio la temporada. Debido a que el Gurugú y Pinar son playas protegidas por el chortilejo patinegro, la actividad de ocio solo está permitida a partir del 1 de julio. Sin embargo, si un informe técnico acredita la no presencia de la diminuta ave en mayo, resultará factible otorgar los permisos unas semanas antes. En 2022, las licencias de ocupación se concedieron el 10 de junio.

Cabe reseñar que de la oferta de servicios de temporada, los lotes relativos a los dos quioscos han quedado desiertos. Ningún particular ha mostrado interés por los locales de prensa y helados en el Pinar y Serradal. 

Noticias relacionadas

next