VILA-REAL (EFE). El Racing de Santander afronta el partido ante el Villarreal B con más felicidad en el ambiente, tras poner fin a su mala racha el pasado lunes ante el Levante (2-4), pero con la idea clara de que debe recuperar al solidez atrás si quiere ganar al filial amarillo, equipo que también ha mejorado en esta faceta en las últimas jornadas.
Así, el Villarreal B encadena precisamente por primera vez esta campaña dos jornadas sin recibir ningún tanto, una renovada seguridad defensiva que exhibió en su victoria en Tenerife (0-1) y en su empate sin goles ante el Andorra.
Esa fortaleza en la zaga tendrá este sábado una complicada prueba de fiabilidad en El Sardinero, puesto que con sus 27 goles a favor el equipo cántabro es el segundo más goleador de la categoría, solo superado por el Eibar, que lleva 28.
El entrenador del Racing, José Alberto, ha reconocido que deben mejorar en defensa, pero ha señalado que lo que le importa es que “el equilibrio” entre goles a favor y en contra “siga siendo favorable”.
La nota negativa del partido son las bajas de Germán, por sanción, y Andrés Martín, lesionado, que obligarán al técnico verdiblanco a introducir cambios en el once.
En este sentido, es probable que Dani Fernández vuelva al lateral derecho, desplazando a Mantilla al eje de la zaga. En cuanto a la banda derecha, para sustituir a Andrés Martín, José Alberto podría optar por un jugador de banda, como Sangalli o Lago Junior, o desplazar a Peque al costado y apostar por Grenier o Morante para acompañar a Íñigo y Aldasoro en la medular.
Además, como novedad en la convocatoria, José Alberto ha incluido a dos jugadores del filial, Diego Campo y Neco Celorio, que podría debutar con el primer equipo del Racing de Santander.
Enfrente, haber sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles tras haber perdido los cuatro encuentros anteriores le ha dado al equipo de Miguel Álvarez un mínimo margen en su lucha por escapar de la zona baja. Si hace dos jornadas era quinto por la cola con los mismos puntos que el cuarto, ahora tiene un punto de margen y ha escalado una posición.
Álvarez respira además más tranquilo ya que podrá recuperar a varios de sus efectivos. Se espera que pueda contar con los internacionales Iker Álvarez, Víctor Moreno y Stefan Lekovic. En el choque ante el Andorra volvió ya Pablo Íñiguez a pleno rendimiento y en este lo hará el defensa Abraham Rando tras cumplir un partido de sanción.
En el capítulo de bajas siguen fuera los lesionados Hugo Perez y Alberto Del Moral y está la duda de si Carlos Romero, Adrià Altimira y Jorge Pascual siguen en la dinámica del primer equipo tras la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral.
Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Mantilla, Rubén Alves, Saúl; Peque, Íñigo, Grenier, Aldasoro, Íñigo Vicente; Arana.
Villarreal B: Morro; Lanchi, Espigares, Pablo Íñiguez, 'Tasende'; Ontiveros, Carlo Adriano, Tiago Geralnik, Diego Collado; Alex Forés y Jorge Pascual o Andrés Ferrari.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz)
VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco)
Campo: Campos de Sport de El Sardinero