CASTELLÓ (EFE). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la implantación de nuevas enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado en varias universidades valencianas para el curso 2023-2024, un total de siete grados, veintiséis másteres y cuatro doctorados.
Estos estudios superiores se podrán cursar en la Universitat de València-Estudi General (UV); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Universidad de Alicante (UA); la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); la Universidad Miguel Hernández de Elche; la Universidad Internacional de València; la Universidad Europea de València, y la Universidad Católica de València. Las titulaciones que se implantan son las siguientes:
Universitat Politècnica de València: Grado en Ingeniería Civil.
Universidad de Alicante: Grado en Ingeniería en Inteligencia Artificial.
Universidad Miguel Hernández de Elche: Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y Grado en Gestión, Tecnología y Moda.
Universidad Internacional de València: Grado en Historia y Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
Universidad Europea de València: Grado en Diseño Gráfico y Tecnologías Creativas.
Universitat de València-Estudi General: Máster en Historia Contemporánea.
Universitat Politècnica de València: Máster en Ingeniería en Movilidad Eléctrica, Máster en Seguridad Industrial, Máster en Inteligencia Turística, Máster en Humanidades Digitales, y Máster en Ingeniería Estructural y Geotécnica.
Universidad de Alicante: Máster en Estudios Ingleses Avanzados, Máster en Inteligencia Artificial, Máster en Cálculo y Modelización Científica, y Máster en Ingeniería Biomédica.
Universidad Miguel Hernández de Elche: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Universidad Católica de València San Vicente Mártir: Máster en Hemodiálisis y en Ecografía Vascular para el Cuidado del Acceso Venoso.
Universidad Internacional de València: Máster en Composición Musical, Máster en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos, Máster en Derecho Digital y de la Ciberseguridad, Máster en Dirección y Gestión Financiera, Máster en Enfermería de Cuidados Intensivos, Máster en Investigación en Educación, Máster en Periodismo Multimedia, Máster Universitario en Propiedad Intelectual e Industrial, y Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario.
Universidad Europea de València: Máster en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, Máster en Educación Intercultural, Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Máster en Nutrición Clínica, y Máster en Diseño de Interiores.
Universidad de Alicante: Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento.
Universidad Internacional de València: Doctorado en Inmunonutrición, Genómica Nutricional y Alimentación, y Doctorado en Intervención Psicológica en los Ámbitos de la Salud y Sociocomunitario.
Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se autoriza la supresión de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en cuatro universidades valencianas. En concreto, se trata de la supresión de un grado, diez másteres y un doctorado.
Las enseñanzas a suprimir son el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); el máster en Historia Contemporánea y el máster Internacional en Migraciones de la Universitat de València (UV); el máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (UPV); el máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Alicante (UA), y el máster en Tecnología Geoespacial de la Universitat Jaume I de Castelló.
Asimismo, en la Universidad Católica de València San Vicente Mártir se suprimen el máster en Gestión Sanitaria; el máster en Biotecnología Azul Aplicada; el máster en Gestión de Seguros: Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales; el máster en Relación de Ayuda y Counselling, y el máster en Enfermería Oftalmológica y Ciencias de la Visión.
Por último, este decreto también ha aprobado la supresión del doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje de la Universitat Politècnica de València (UPV).