CASTELLÓ. El Consorcio Provincial de Bomberos está trabajando con maquinaria pesada en la adecuación por emergencia de infraestructuras que se han visto afectadas por el temporal de lluvias que azotó la provincia el pasado fin de semana.
Como ha explicado el diputado responsable del área, David Vicente, “además de las actuaciones realizadas durante el temporal de lluvias y que se centraron en rescates a quienes quedaron atrapados en sus vehículos, en achiques de agua y en la retirada de árboles, desde que finalizó el aviso, el Consorcio Provincial de Bomberos está actuando por restablecer cuanto antes los desperfectos que ha ocasionado el temporal”.
Así, la Unidad de Maquinaria y Logística (UML) del Consorcio Provincial de Bomberos ha actuado en La Jana y se está trabajando en infraestructuras localizadas en municipios que se vieron afectados por el temporal, como los municipios de Forcall, Càlig, Canet lo Roig y San Rafael del Río.
Por lo que hace a Forcall, la actuación de la UML se centra en la adecuación de una pista forestal para dar acceso alternativo al municipio, mientras la carretera CV-124 permanezca cerrada al tráfico por desprendimiento de tierras.
La previsión es que el principal acceso a la localidad, y que la conecta con Morella, permanezca cortada alrededor de un mes, “pero con la actuación realizada desde el Consorcio Provincial de Bomberos logramos que los vecinos de Forcall sigan comunicados por carretera”, ha finalizado el diputado.