CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una escrito de denuncia dirigido a la Alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, así como a las concejalías de Cultura y Recursos Humanos y al Servicio de Prevención y Riesgos Laborales para alertar del estado de “abandono absoluto” en que se encuentran las instalaciones de la biblioteca municipal ubicada en la calle Mayor de la ciudad.
“Pese a que el Ayuntamiento de Castellón presentó hace casi un año, en mayo de 2022, el proyecto para reformar el edificio, la realidad es que a fecha de hoy los trabajos no solo no han comenzado, sino que ni tienen siquiera fijada una fecha de inicio”, han lamentado desde la central sindical.
Así, han subrayado que el inmueble, que data del siglo XVIII, “presenta numerosos problemas, como graves deficiencias en techos y pavimentos, ventanas rotas, cableado en mal estado, goteras, humedades o salas en las que, debido a la falta de espacio, se acumulan suciedades, cajas y enseres que dificultan un adecuado acceso tanto al personal como a los usuarios”.
Por ello, desde CSIF han reclamado al Ayuntamiento de Castellón que, a través del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales, “emita un informe sobre el estado actual en que se encuentran estas dependencias y cómo las deficiencias que presenta la biblioteca pueden afectar tanto a la adecuada conservación de los fondos bibliográficos que alberga como al personal que trabaja en ellas y a la ciudadanía que las utiliza”.
A su vez, también han solicitado que, “a la mayor brevedad posible, se acometan las actuaciones necesarias para adecuar la biblioteca municipal, de modo que se garantice que puede prestar adecuadamente sus servicios y promover el fomento de la actividad lectora y cultural en Castellón”.