CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF colaborará de nuevo esta Navidad con las familias que residen en el entorno de la parroquia San Vicente Ferrer de Castelló, junto a la que se ubica la sede del sindicato, y que se encuentran en estos momentos en una situación económica de especial dificultad.
El sindicato ha donado los 1.000 euros del recargo que ha recaudado estos meses mediante la venta de sus décimos de lotería de Navidad para, en colaboración con Cáritas, ayudar a familias del entorno parroquial que atraviesan en estos momentos dificultades tanto sociolaborales como económicas.
Según ha explicado Nicolás Lumbreras, director de Cáritas en la parroquia de San Vicente, los fondos “permitirán que aquellos que más lo necesitan cuenten con una ayuda para poder abonar facturas relacionadas con los consumos de agua, luz o gas”.
Por su parte Javier Estrada, presidente de la Unión Provincial de CSIF en Castelló, ha indicado que “en la actualidad Cáritas Parroquial acoge a 73 familias compuestas por 196 personas, de las que 34 son niños y 16 bebés y, ante esta situación, desde CSIF hemos querido implicarnos para, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando, especialmente en unas fechas tan señaladas como las fiestas navideñas”.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"