X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Digit-S lleva su proyecto Cerámica 4.0 al concurso de innovación de China en busca de clientes

8/04/2019 - 

CASTELLÓ. Digit-S, la empresa tecnológica castellonense que dedica sus esfuerzos a encontrar soluciones para los nuevos retos de la industria azulejera, se encuentra desde este sábado en la ciudad china de Shenzhen, donde va a participar en la tercera edición de la China Innovation & Entrepreneurship International Competition. Lo hace después de que a mediados del mes pasado la firma ubicada en la capital de la Plana fuese seleccionada en Madrid entre los diez proyectos españoles que tomarán parte en la ronda final del concurso del gigante asiático, donde también concurren otros 90 proyectos de las diez ciudades del planeta que más apuestan por la innovación en el resto del mundo. 

De esta manera, Alejandro Martín y Joaquín Luque se encuentran ya en Shenzen, para una estancia de diez días, en donde el Gobierno chino, organizador de la cita, reúne a proyectos tecnológicos punteros del mundo en cinco categorías: advanced manufacturing (en la que concurre Digit-S junto a otros 19 proyectos mundiales); biotecnología, internet, energía y smart cities

Así, el próximo miércoles, Martín expondrá las bondades del nuevo proyecto de Digit-S, Cerámica 4.0, que persigue facilitar a las industrias azulejeras la materialización de "un único tono de cerámica". Es decir, que puedan plasmar cualquier diseño de una baldosa o recubrimiento que ya haya sido elaborado, aunque no se encuentre en catálogo, uno de los principales retos del sector, cada vez más vinculado a la reforma y rehabilitación de edificios. 

Ruido mediático

La exposición del proyecto, además del valor en sí misma al formar parte de la ronda final de un concurso al que solo llegan 100 iniciativas de todo el mundo, tiene también como finalidad "generar expectación" acerca de Digit-S, señala Martín. Y es que "lo que nosotros hacemos, no lo hace nadie en todo el planeta", apunta el gerente de la compañía tecnológica castellonense. 

Con ello, los dirigentes de la firma pretenden ampliar su cartera de clientes en China, el principal productor de azulejos del mundo y donde desembarcaron el año pasado. Y es que la participación en la ronda final del concurso puede suponer "un empujón fundamental en nuestra estrategia de expansión en el mercado chino", ya que posiciona a la firma como "una empresa tecnológica puntera", destaca Martín.

Vínculos con tecnológicas líderes

Desde Digit-S también ven la cita como una oportunidad para vincularse a empresas tecnológicas punteras del gigante asiático, como Huawei y Tencent (desarrolladora de WeChat, el Whatsapp chino), que son partners de la cita. Asimismo, el hecho de que la presentación se vaya a realizar delante de inversores abre una ventana para la recepción de fondos para su proyecto Cerámica 4.0, que necesitará de una inversión importante y del cual están a punto de abrir una ronda de financiación de aproximadamente un tercio.

Con su participación en el concurso, Digit-S demuestra así de nuevo su potencial para la innovación en el sector cerámico, como ya hizo en la pasada feria de Cevisama, donde se llevó el premio Alfa de Oro por su participación en el proyecto Full Digital junto a Rocersa por el desarrollo de un patrón digital cerámico. 

Noticias relacionadas

next