CASTELLÓ. La edición del décimo aniversario del Arenal Sound de Borriana contará con un despliegue por parte de la Diputación de Castellón de 75 efectivos y ocho vehículos de bomberos y Protección Civil hasta el domingo. Con este dispositivo, la institución se suma a pie de calle a la celebración del festival más multitudinario de la provincia, que reunirá en la capital de la Plana Baixa hasta el domingo a más de 300.000 ‘sounders’.
“Nuestros equipos trabajarán de forma coordinada con la Policía Local de Borriana y las fuerzas de seguridad del estado para que la música y la diversión sean las grandes protagonistas del fin de semana”, ha informado el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, al mismo tiempo que ha pedido “precaución” a la marea sounder para que no haya ningún tipo de incidente.
De este modo, a partir del jueves, cuando se espera la llegada masiva de asistentes, la Diputación activará una dotación fija en la zona de conciertos con 20 efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos y 24 más en la zona de descanso de la Malva-rosa. Asimismo, ha informado Ibáñez, también se ubicará en el recinto un puesto de mando, una estación meteorológica y un camión nodriza de 35.000 litros de agua.
Por primera vez se incorpora el cuerpo de Protección Civil de la Diputación como fuerza de apoyo “de forma íntegra y directa”, que completa la seguridad privada del propio festival